Poder de Taguchi empata la serie

Poder de Taguchi empata la serie

NUEVA YORK - Yadier Molina pegó un doble de dos carreras y So Taguchi conectó el jonrón del desempate frente a Billy Wagner para llevar la noche del viernes a los Cardenales a una victoria de 9-6 sobre los Mets de Nueva York que les permite viajar a San Luis con un empate 1-1 en la serie de campeonato en la Liga Nacional.

Taguchi sonó el cuadrangular que fue la voz de salida de las tres carreras en la novena entrada que dieron el triunfo a San Luis.

El ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional Chris Carpenter falló, pero los Cardenales empataron el partido luego de ir perdiendo 3-0 y 4-2, para repuntar de nuevo en el séptimo episodio después de un déficit de 6-4.

En la temporada regular, Taguchi no fue lo que pudiera llamarse una amenaza con el bate. Pegó dos cuadrangulares en 316 veces al bate. Pero va de 2-2 con un par de vuelacercas en la postemporada, y también le conectó a Scott Linebrink de San Diego en el tercer partido de la primera ronda de los playoffs.

Wagner ingresó con el marcador empatado a 6 en el noveno inning. Taguchi, que iba de 5-0 contra el picher en su carrera, trabajó toda la cuenta y, en el noveno lanzamiento recibido, envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo.

"Increíble. Todos saltamos de alegría por todos lados", dijo Scott. "Es un tipo pequeño, pero con mucha fuerza".

El dominicano Albert Pujols bateó luego un sencillo y anotó con un doble de Spiezio, cuyo triple en la séptima entrada contra el también dominicano Guillermo Mota había empatado el partido. Siguió el puertorriqueño Juan Encarnación con un sencillo productor contra Wagner, quien había conseguido el salvamento en el primer partido de la serie en Nueva York que los Mets ganaron 2-0, pero fue abucheado cuando dejó la lomita luego de ser retirado con dos outs.

El puertorriqueño Molina aportó su doble con dos anotaciones y Jim Edmonds sonó un cuadrangular de dos carreras para San Luis, mientras Josh Kinney consiguió la victoria al lanzar el octavo episodio sin anotaciones. Dominó al puertorriqueño Carlos Beltrán con un rodado que terminó en una doble matanza que puso fin a la entrada con dos corredores a bordo. Tyler Johnson concluyó para llevarse el salvamento.