Gómez brilla en el Partido 2

Gómez brilla en el Partido 2

OAKLAND - El dominicano Alexis Gómez remolcó cuatro carreras, incluido dos en el decisivo cuarto capítulo para darles a los Tigres la victoria por 8-5 frente a los Atléticos y de esa manera abrir una ventaja de 2-0 en la Serie del Campeonato de la Liga Americana.

Los Tigres ahora gozan de una cómoda ventaja de 2-0 en la serie que se disputa al mejor de siete juegos y regresan al Comerica Park con la posibilidad de asegurar su pase a la Serie Mundial en casas con otras dos victorias.

Gómez saló en lugar del bateador designado Marcus Thames y justificó la decisión del piloto Jim Leyland al conectar un sencillo que le escapó el guante del tercera base Eric Chavez para darle la vuelta a un marcador adverso de 2-3 durante un racima de cuatro anotaciones en la cuarta entrada.

El dominicano Placido Polanco y el venezolano Magglio Ordóñez abrieron la cuarta entrada con sencillos y el boricua Iván Rodríguez llenó las bases tras una base por bolas. Craig Monroe ligó un sencillo que cortó la ventaja de los Atléticos a 2-3. Gómez vino al plato y pegó un machucón que Chávez no pudo atrapar dejando a Ordóñez y Rodríguez cruzar el plato.

Brandon Inge, uno de los héroes del primer triunfo de los Tigres, pegó un elevado de sacrificio para coronar el racimo.

Sin embargo, Gómez no paró allí. En su siguiente turno al bate disparó un cuadrangular con un corredor en base para ampliar a cuatro (7-3) la ventaja de los Atléticos. Entrando al partido Gómez sólo tenía un jonrón y 11 carreras remolcadas en 89 partidos en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y los Tigres.

Curtis Granderson le dio a los Atléticos una carrera de seguridad al conectar un largo jonrón al jardín central sobre un lanzamiento del cerrador de los Atléticos, Huston Street en la novena entrada.

Gracias a la producción de la ofensiva, el pitcheo de los Tigres no tuvo que estar perfecto. Justin Verlander trabajó cinco entradas y un tercio y cedió cuatro carreras y siete imparables para apuntarse la victoria.

El venezolano Wilfredo Ledezma sacó los últimos dos outs de la sexta y dos de la séptima para preservar la ventaja, mientras que Jason Grillo retiró a un bateador en la séptima.

El dominicano Fernando Rodney entró en la octava entrada y puso su toque mágico al capítulo al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

El relevista Todd Jones cerró con broche de oro para registrar el salvado.

Al abrir el partido, los Atléticos parecían que iban a olvidar la pesadilla del primer partido cuando dejaron 14 corredores en base ya que anotar la primera carrera del encuentro tras un sencillo de Milton Bradley que anotó a Mark Kotsay.

Los Tigres lograron empatar el partido en la segunda tras un elevado de sacrificio de Monroe, pero los Atléticos se volvieron a ir arriba cuando Bradley sonó un cuadrangular con Kotsay aborde. Bradley pegó su segundo jonrón del partido en la séptima entrada para sentenciar el resultado. Bradley terminó con cuatro imparables y tres hits.

El abridor mexicano Esteban Loaiza cargó con la derrota al ceder siete carreras y nueve imparables en seis entradas en la lomita.

El tercer partido se jugará el viernes después de un día de descanso en Detroit con Kenny Rogers de los Tigres enfrentándose a Rich Harden de los Atléticos.