CLOSE

Now Commenting On:

Cardenales eliminan a San Diego

Cardenales eliminan a San Diego

En la sexta entrada los Cardenales anotaron cuatro carreras y vencieron a los Padres de San Diego, 6-2, en el Partido 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. San Luis ha eliminado a los Padres y ahora se preparan para enfrentarse contra los Mets de Nueva York en el Campeonato de la Liga Nacional la noche del miércoles.

Chris Carpenter obtuvo su segunda victoria de la serie, dominando a los bateadores de los Padres en siete entradas. Luego de librar el apuro de la primera entrada en el partido del domingo, Carpenter siguió con una blanqueada de seis entradas para un partido de cinco hits que le dejó una foja invicta de dos victorias en la serie con un promedio de 2.02 carreras limpias admitidas. Debido a que el piloto de los Cardenales lo mandó a la lomita el domingo en lugar de reservarlo para un posible quinto partido, Carpenter estará probablemente disponible hasta el tercer partido de la serie de campeonato.

Woody Williams, quien se llevó la derrota, permitió cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio.

More

San Diego, quien ganó 88 partidos durante la temporada regular y fueron los campeones de la División Oeste de la LN, tuvieron problemas con la ofensiva. Se fueron de 32-2 con corredores en posiciónes de anotar durante la serie, y hasta en su victoria en el Partido 3, ellos se fueron de 15-1, dejando a 14 corredores en las bases. Pero eso fue todo lo que los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional pudieron sacarle. Carpenter dominó a Josh Barfield con un hit que forzó un out.

"No tengo palabras suficientes para este equipo", dijo Carpenter.

Presentes en la serie de campeonato de la Liga Nacional por tercer año consecutivo, los Cardenales abren la siguiente etapa la noche del miércoles en Nueva York contra los Mets, que en los partidos de la temporada regular superaron por 4-2 a San Luis.

"Ellos tienen un gran equipo", comentó Carpenter. "Vamos a celebrar esta noche y a preocuparnos de ellos mañana".

Los Cardenales ganaron el título de la Liga Nacional en el 2004 antes de ser barridos por Boston, y el año pasado perdieron el campeonato de la Liga Nacional ante Houston en seis partidos.

El piloto de los Padres Bruce Bochy, cuyo equipo perdió la serie divisional por segundo año consecutivo, tiene una foja adversa de una victoria y nueve derrotas en postemporada contra los Cardenales, que también barrieron a San Diego en la primera ronda de 1996.

El dominicano Ronnie Belliard, que bateó de 13-6 en la serie, empató el marcador en la parte baja de la primera con dos outs mediante un sencillo de dos carreras contra Williams. El partido permaneció empatado hasta las cuatro carreras del sexto episodio. El también dominicano Albert Pujols se embasó con boleto y anotó la primera con el triple profundo de su compatriota Juan Encarnación.

San Diego, por primera vez con dos años seguidos en la postemporada, puso corredores en las esquinas sin out en el octavo episodio con sencillos de Brian Giles y Adrián González, sin que fructificara el esfuerzo.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 3-0 con una carrera anotada, Encarnación de 3-1 con una anotada y una remolcada y Belliard de 3-1 con una producida y dos impulsadas; el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Less
{}
{}