La celebración ha comenzado

La celebración ha comenzado

LOS ANGELES - El olor a champagne y tabaco saliendo del vestuario de los visitantes lo decía todo.

Los gritos y las risas lo reforzó.

Los Mets lograron una victoria por 9-5 frente a los Dodgers el viernes para completar una barrida de tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Es oficial.

La celebración ha comenzado y los Mets están a ocho triunfos de convertirse héroes en la ciudad de Nueva York.

"Lo que acabas de ver fue nuestra temporada," dijo el jardinero central Carlos Beltrán. "Hemos podido de seguir unidos y jugar bien. Esta noche no conectamos jonrones, pero tuvimos muchos hits y seguimos anotando. Esa es nuestra historia."

La historia merece ser repasada.

Con una desventaja de 4-0 los Dodgers se recuperaron con dos carreras en la cuarta y tres más en la quinta gracias a un jonrón de Jeff Kent para tomar una ventaja de 5-4.

La ventaja marcó la primera vez que los Dodgers se pusieron arriba en el marcador y el público de Los Angeles se volvió loco. La ofensiva de los Mets también pasó por un bajón. Sin embargo, ninguna de las dos cosas tardaron mucho tiempo.

"No tenía dudas que nuestro equipo se iba a recuperar," dijo el piloto de los Mets, Willie Randolph. "Somos hermanos y el equipo cree que puede hacer lo que sea con tal se mantengan unidos. Este vestuario es divertido. Nos reímos juntos, lloramos juntos y ganamos juntos."

También batean juntos. El jardinero derecho Shawn Green abrió la sexta entrada con un doble y Michael Tucker siguió con una base por bolas. José Reyes pegó uno de tres imparables para impulsaron tres carreras que convirtió una desventaja de una carrera a una ventaja de dos carreras.

La remontada no sorprendió a nadie en el vestuario de los Mets.

"Siempre hemos estado enfocado y siempre jugamos nueve entradas," afirmó Reyes. "Eso es lo que tenemos que hacer para tener éxito en los playoffs. Hay mucha que quiere estar donde nosotros estamos ahora."

El próximo paso será el ganador de la serie entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego. Los Cardenales tienen una ventaja de 2-1 en la serie y podría avanzar con un triunfo el domingo.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que no habrá una "Serie del Subway" esta temporada. Los Tigres superaron a los Yankees por 8-3 para eliminar al otro equipo de Nueva York de los playoffs.

"Los Tigres de Detroit son un buen equipo," explicó Randolph. "Tienes que jugar los partidos y yo estoy seguro que están deprimidos. Pero me siento feliz de mis muchachos. Nosotros somos Nueva York también y nosotros tenemos una parte de la manzana también. Tenemos la oportunidad de darle algo especial a nuestros aficionados."