Omar Infante continúa como 2B de Reales; Colón sigue firme

Omar Infante continúa como 2B de Reales; Colón sigue firme

KANSAS CITY -- Los Reales dejaron en claro esta primavera que el puesto de segunda base titular estaba en juego.

El intermedista de los dos años anteriores, el venezolano Omar Infante, venía de una temporada en que bateó .220 con porcentaje de embasarse de .234. El otro candidato, el puertorriqueño Christian Colón, fue uno de los héroes de la postemporada de los Reales tanto en el 2014 como el 2015.

Sin embargo, en la Liga del Cactus no hubo mucha competencia.

Infante llegó a los entrenamientos en salud, luego de operarse del codo derecho en noviembre. Afirmó el infielder que volvió a levantar pesos por primera vez en tres años. 

A la vez que lució sólido a la defensa, Infante bateó .356 en la pretemporada. 

"Se vio bien afinado, como el de antes", dijo el manager de Kansas City, Ned Yost, al referirse a Infante. 

De su parte, Colón empezó la pretemporada sin hit en sus primeros 23 turnos, aunque sí bateó con mala suerte en algunas ocasiones. Terminó la primavera con promedio de .167 y, para los últimos 10 días de los entrenamientos, todo lucía indicar que Infante sería el titular.

"Lo importante es el equipo", dijo Colón. "Quien más ayude al equipo es quien va a jugar. Nos quedan 161 juegos y uno no puede desencantarse por cosas así. Hay que seguir trabajando duro".

Colón reconoce que le hubiera gustado batear más en la pretemporada.

"Estaría mintiendo si dijera que no quería el puesto", dijo Colón. "Pero tenemos un gran grupo de muchachos aquí y estaré en mi rol. Tendré que poner lo mejor de mí cuando juegue.

"Estaré listo cuando me llamen. Lo único en lo que te puedes concentrar es estar listo para cuando te llamen. Ahora mismo mi trabajo es salir de la banca. Pero no es cómo empiezas, sino cómo terminas".

Colón sabe lo mucho que los Reales valoran la defensa, tal vez más que otros equipos. Con eso en mente, el boricua trató de enfatizar ese aspecto de su juego en los entrenamientos.

"Trabajé mucho en la defensa", dijo. "Esa fue una de mis metas y me siento muy bien con eso. Del lado ofensivo, tuve ese bajón al principio. Pero después de eso, tuve algunos buenos turnos y estuve tratando de dominar mi timing

"Sabes, esas decisiones no dependen de mí. Tengo que enfocarme en traer al mejor Christian Colón al club. Estaré bien".