Dusty Baker confía en que Nacionales volverán a ser protagonistas

Dusty Baker confía en que Nacionales volverán a ser protagonistas

El dirigente Dusty Baker se siente optimista de que sus Nacionales serán parte de la lucha por el título de la División Este de la Liga Nacional. Esto fue más evidente luego de que los Nacionales concluyeron la Liga de la Toronja con foja de 19-4-4.

Bryce Harper iniciará su quinta campaña como el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero lo más importante es que el equipo de Washington se encuentra en salud. El año pasado, 17 jugadores pasaron a la lista de incapacitados, lo que generó grandes cambios al grupo médico del club.

Baker también destacó que desde el primer día de los entrenamientos quería establecer una buena mentalidad para que su conjunto pueda establecerse como un contendiente en el Este de la Liga Nacional.

"En estos Entrenamientos de Primavera, quería inculcar el optimismo, desarrollar un buen ambiente en el clubhouse y también asegurarnos de que nuestras figuras claves se mantengan sobre el terreno", explicó Baker. "Si logramos todo eso, contamos con excelentes jugadores y tenemos los ingredientes para estar en la pelea".

Para los Nacionales, las expectativas siguen siendo altas, pero no como lo fueron para el inicio de la temporada pasada. Tras conseguir 96 victorias, un título de división y la llegada del as Max Scherzer, muchos esperaban que los Nacionales no tuvieran problemas para conquistar la división en el 2015. Pero pese a una efectividad de 2.79 de Scherzer y una impresionante campaña de Harper, el equipo tropezó en la recta final para terminar de segundos en el Este de la Liga Nacional detrás de los Mets.

Bastante ha cambiado desde que los capitalinos cerraron la temporada con marca de 83-79. El manager Matt Williams fue despedido y reemplazado con Baker, quien estuvo en la cueva por última vez con los Rojos en el 2013. Baker trae 20 años de experiencia como piloto y una reputación de ser experto en crear una buena química en el camerino -- algo que le llamó bastante la atención a un club que pasó por un altercado entre el cerrador Jonathan Papelbon y Harper en septiembre pasado.

"Como alguien que ha estado en el juego por un buen tiempo, Baker comprende la mentalidad; conoce la batalla de los 162 juegos", señaló Harper. "Me encanta como trata a los jugadores. Trae un ambiente de familia. Quiere lo mejor para nosotros. Siempre quieres alguien así".