Dodgers sufren abultada derrota ante Angelinos

Dodgers sufren abultada derrota ante Angelinos

ANAHEIM - El jardinero central de los Angelinos Mike Trout, quien se perdió los primeros dos juegos de la Serie de la Autopista ante los Dodgers debido a un virus estomacal, regresó a su mejor forma en el juego del sábado.

Trout pegó un par de dobletes y ganó un boleto en tres turnos al plato, anotó una carrera e impulsó tres para permitirle a los Angelinos completar la barrida con una victoria por 8-1 en Angel Stadium ante 42,643 personas. Albert Pujols agregó un jonrón de tres carreras en la sexta, y Ji-Man Choi conectó un vuelacercas como emergente en la octava para aumentar el marcador.

El abridor de los Dodgers Alex Wood, quien lanzará No. 4 en la rotación para abrir la temporada, dijo que no se sentía tan bien desde 2014 tras su última salida de la primavera. Esta vez no estuvo tan afilado, permitiéndole a los Angelinos cuatro carreras en ocho hits en 3 2/3 innings. El zurdo se fue con el partido empatado 1-1 y las bases llenas, antes que Trout recibiera al relevista Zach Lee con su doblete de tres carreras en la cuarta. Las tres carreras fueron adjudicadas a Wood.

"Estuvo OK", dijo Wood, quien lanzó 41 strikes en 68 pitcheos. "No controlé de la manera que lo hice la última vez, pero estoy muy emocionado por cómo salía de mi mano.

"Me siento bien. Eso es lo más importante. Ahora toca prepararse. La última prueba, terminó. Es emocionante seguir adelante…no me sentía tan bien hace mucho".

Los Angelinos llenaron las bases en el segundo inning tras dos hits y un bateador golpeado, pero Wood salió ileso con una jugada de doble matanza de Yunel Escobar. Trout pegó su primer doblete en la tercera, y anotó cuando C.J. Cron conectó un doblete por sobre la cabeza del jardinero central Joc Pederson.

Con otra situación de bases llenas en la cuarta, Wood dijo que le hubiera gustado lanzarle a Trout, pero el mánager Dave Roberts eligió ir con Lee. El segundo doblete de Trout los puso arriba 4-1.

El abridor de los Angelinos Nick Tropeano, quien abrirá la temporada con Triple-A Salt Lake, se salió de una situación de dos outs y hombres en primera y tercera en el tercer inning tras ponchar al cubano Yasiel Puig. Tropeano permitió una carrera en cuatro innings, ponchando a dos.

Los Dodgers anotaron una carrera contra él en la cuarta con una roleta de doble matanza que envió al plato a Corey Seager, quien había conseguido un doblete para abrir la entrada.

El zurdo de los Angelinos Tyler Skaggs, en su segunda brillante salida tras la cirugía Tommy John, lanzó tres innings en blanco en el relevo.

Lo que se viene para los Angelinos: Angelinos y Cachorros jugarán un último partido de exhibición a las 12:05 p.m. PT el domingo en Angel Stadium. El derecho Matt Shoemaker se medirá al también derecho Kyle Hendricks. Estos mismos equipos abrirán la temporada regular el lunes.

Lo que se viene para los Dodgers: Los Dodgers tienen el domingo libre y abren la temporada el lunes, con el zurdo Clayton Kershaw midiéndose al derecho Tyson Ross en Petco Park a las 4:05 p.m. PT.