Chris Archer apunta a ser aún mejor

Chris Archer apunta a ser aún mejor

PORT CHARLOTTE, Florida - El ascenso de Chris Archer hacia la excelencia continúa desde las 4:05 ET el domingo con su inicio del día de apertura contra los Azulejos en el Tropicana Field.

El as de los Rayos está tendiendo hacia arriba, y no va a conformarse con cualquier cosa menos que ser el mejor, un estado que puede lograr en una noche cualquiera.

Tome lo que hizo la temporada pasada, el 20 de agosto contra los Astros, una noche que vio al diestro jugar el papel cerca de la perfección, tachando todos los artículos en lista de deseos de un estelar del personal de los Rays con victoria 1-0 en la carretera.

Archer lanzó una blanqueada de juego completo, guiando a su equipo a una división de honores contra un rival difícil. No sólo guardó los relevistas, pero también se recuperó de una salida difícil. El juego en línea de Archer leyó como el sueño de un lanzador: sin carreras con un hit, un paseo y 11 ponches. Todo con sólo 98 lanzamientos.

"Esos tipos de actuaciones son la motivación", dijo Archer. "Me mantienen con hambre porque me muestra mi verdadero potencial. Por lo tanto, estoy luchando por realizar 34 aperturas, 35, 36, sin sin importar la cantidad incluyendo los playoffs. Me motiva. Me hace trabajar más duro para conseguir esa sensación cada vez que estoy en el montículo".

Archer se trasladó a una clasificación de élite en 2015, aunque su récord de victorias y derrotas (12-13) no refleja eso.

El jugador de 27 años se convirtió en el séptimo lanzador en la historia del equipo en llegar a 200 entradas, el objetivo de cuello azul que dice mucho acerca de un abridor. Se convirtió en el primer lanzador de los Rays en hacerlo desde 2012, cuando David Price y James Shields ambos superaron la marca. Además, Archer se convirtió en el cuarto lanzador de los Rays en registrar 200 entradas, 200 ponches en una temporada, uniéndose a Price, Shields y Scott Kazmir.

Sacando cuatro juegos, y todas las anomalías de la temporada del 2015 de Archer, y sus números habrían sido aún más de un digno premio de Cy Young. En esas cuatro aperturas, permitió 30 carreras en 18 1/3 entradas. Limpiando eso de la pizarra la efectividad de Archer habría disminuido de 3.23 a 2.14.

Así que parece que Archer simplemente tiene que hacer un mejor trabajo de limitar el daño a veces. Mientras que el entrenador de pitcheo Jim Hickey estuvo de acuerdo con esa evaluación, señaló que Archer ya ha hecho un buen trabajo de hacer precisamente eso.

"[Reducir al mínimo los daños] era su talón de Aquiles en gran momento antes de la temporada pasada", dijo Hickey. "A pesar de la temporada antes de que yo puedo recordar un número de ocasiones en las cosas una bola de nieve, sobre todo con dos outs. Y él era incapaz de poner freno, pero hizo un gran trabajo en general".

"Hizo 33 aperturas y cuatro veces las cosas se salieron de control. No siempre es por su propia culpa, tampoco. Pero, ¿puede hacer un mejor trabajo? Por supuesto, pero estás hablando de si limpia eso y es capaz de limitar los daños o las grandes entradas, estás hablando de un tipo que está entre los cinco primeros, en la conversación, en todas las Grandes Ligas que pienso".

Archer dijo que quiere ser mejor "en esas situaciones" de cara al futuro.

"No perfecto, pero mejor", dijo Archer. "Y ahí es donde mi progreso va a ser."