Listo Waino para 5ta. apertura inaugural consecutiva en buena compañía

Listo Waino para 5ta. apertura inaugural consecutiva en buena compañía

JUPITER, Florida - En la misma puerta del bullpen del PNC Park de la cual corrió a través en septiembre pasado para hacer un retorno improbable en relevo, Adam Wainwright surgirá de nuevo el domingo. Esta vez, va a estar caminando, con su compañero de batería desde hace mucho tiempo Yadier Molina a su lado, dispuesto no sólo a completar una remontada, pero para marcar el comienzo de un nuevo capítulo.

El inicio del día de apertura a las 12:05 CT frente a los Piratas será el quinto de la carrera de Wainwright, un accesorio para un estelar y una asignación al ancla de la organización. No hubo una decisión fácil para el dirigente Mike Matheny para hacer esta primavera que la elección que llevaría a su club en la temporada.

"Es un tremendo honor", dijo Wainwright. "Creo que cada vez más el gestor te mira a los ojos y dice: "Usted va a comenzar, porque queremos construir esta cosa alrededor de algunas de las que haces, que ayuda. Esa es una inyección de confianza y algo que nunca se olvida. Nunca se olvida iniciar un juego de apertura del día, pero tienes múltiples aperturas, se da cuenta de lo especial que es ".

El conteo de Wainwright lo pone en compañía rara, con sólo un lanzador en la historia de la franquicia con más. Ese fue Bob Gibson, ahora un personaje famoso, que hizo 10 aperturas inaugurales para los Cardenales, incluyendo nueve seguidos desde 1967-75. Dizzy Dean y Chris Carpenter también hicieron cinco.

"Se merece eso, realmente," dijo el dirigente Mike Matheny de Wainwright tirar el primer lanzamiento del equipo para una cuarta temporada consecutiva. "Ese es su lugar."

Este principio, sin embargo, no era un hecho hace sólo 11 meses, cuando Wainwright recibió la noticia de que su lesión de Aquiles requeriría una recuperación de nueve a 12 meses. Sopló eso lejos, volviendo, en cambio, cinco meses después cojeando fuera del campo en el Miller Park.

Aunque Wainwright no tenía la forma óptima de los entrenamientos primaverales, que normalmente se encuentra otra marcha cuando las luces se encienden. En sus dos últimos días de aperturas, el diestro ha lanzado un total combinado de 13 entradas en blanco, ponchando a 15 y esparciendo ocho hits. Tiene 2-1 con efectividad de 1.85 en sus cuatro aperturas anteriores.

"Mi brazo se siente muy bien, y que, creo, es lo más importante en el futuro y en la temporada", dijo Wainwright después de un arranque de 3 2/3 entrada acortada por la lluvia el martes. "Hay un par de cosas muy pequeñas que hacen una gran cantidad de diferencia que yo voy a hacer desde ahora hasta la próxima salida."

Pero para Wainwright, no se trata sólo de volver siendo el estelar de la rotación el domingo. Quiere afirmarse a sí mismo como estando entre los mejores lanzadores en el juego. Un cuatro veces entre los tres primeros en la votación del Cy Young y ganador de 19 juegos en cuatro ocasiones, Wainwright busca más.

Su dirigente no estará entre los que apuestan contra él.

"Creo que podría hacer lo que quiera", dijo Matheny. "He oído que quiere ser gerente de un Chick-fil-A. Y creo que sería bueno en eso."