Veterano Liriano busca primera temporada de 200 entradas

Veterano Liriano busca primera temporada de 200 entradas

Francisco Liriano no esperaba comenzar el Día Inaugural. Si la costilla derecha no le había molestado a Gerrit Cole al inicio del campamento, tal vez Liriano habría estado recibiendo la pelota el martes en lugar del domingo por la tarde.

Pero eso no cambia que Liriano es un digno abridor del primer juego para los Piratas. Es por eso que Pittsburgh confió la asignación de las últimas dos temporadas y lo hará de nuevo a la 1:05 ET el domingo contra los Cardenales en el PNC Park.

Liriano no sólo va a ser la apertura de la temporada de los Piratas, tampoco. Los Piratas y Cardenales jugarán el primer partido de la programación de la temporada regular de las Grandes Ligas.

El zurdo de 32 años de edad hará su tercera apertura al hilo del Día de Apertura, convirtiéndose en el primer lanzador de los Piratas en comenzar tres temporadas consecutivas desde que Doug Drabek lo registrara entre 1990-92. Es el quinto abridor de los Piratas en recibir tres nominaciones seguidas para el Día de Apertura, uniéndose a Drabek, Bob Veale (1964-1967), Bob Friend (1956-58, 60-62) y Cy Blanton (1936-39).

"Creo que significa que estoy siendo más consistente de lo que solía ser antes", dijo Liriano. "Ojalá pueda seguir haciendo eso y ser más consistente, es de esperar profundizar en los juegos y lanzar más entradas este año."

Liriano fue una vez un modelo de inconsistencia, de cosas increíbles que no siempre se traducen en números impresionantes. Ahora es un artista de ponches incuestionable en el tope de la rotación. Lo único que falta es una temporada de 200 entradas, algo que espera realizar este año.

El zurdo tuvo 12-7 con 3.38 de ERA y 205 ponches en 186 2/3 entradas en 2015, la primera temporada bajo un contrato de tres años y $39 millones. Llegó a Pittsburgh en 2013 con una efectividad de 4.40 carreras. En tres temporadas como pirata, Liriano tiene 35-25 con una efectividad de 3.26.

Pero lo que diferencia a Liriano, según el dirigente Clint Hurdle, no puede ser encontrado en sus números. No se puede comprender su valor completo, dijo Hurdle, por la simple observación de su bola rápida eléctrica o deslizador.

"Se eliminan los números y usted tiene un hombre que está comprometido con sus compañeros de equipo, comprometido con su trabajo", dijo Hurdle. "Era un gran objetivo para nosotros, tener un jugador que encaje en una rotación con algunos lanzadores jóvenes para mostrar el valor de los otros cuatro días. Es real".

"También he tenido lanzadores donde los otros cuatro días no estaban al día. Se trata del día que reciban la pelota. Está allí para los otros chicos del bullpen. Es ahí cuando los juegos se están jugando y viendo lo que está pasando. Cada vez que se hace, encaja todos los días. Hay electricidad para todo el mundo. Algunas personas no eligen conectarse a él. Él se conecta a ella todos los días. "

Por tercer año consecutivo, Liriano estará conectado a la primera jornada.

"Los primeros dos, yo estaba nervioso," dijo Liriano. "Pero ahora, estoy más relajado y sólo trato de salir y ser yo mismo, todo lo posible para ayudar al equipo."