Papi celebró por todo lo alto su último juego en Montreal

Papi celebró por todo lo alto su último juego en Montreal

MONTREAL - Russell Martin, quien creció en Montral apoyando a los Expos, aplaudió con emoción luego de llegar a la primera base con un sencillo remolcador en la tercera entrada el sábado, en el juego de exhibición entre los Medias Rojas y Azulejos.

David Ortiz, quien creció en la República Dominicana, sintió una gran emoción por la ovación que le dieron los fanáticos de Montreal, respondiendo con el gesto de quitarse el casco como agradecimiento en la parte baja del primer inning.

Ese tipo de reacciones generalmente no se ven en los entrenamientos. Fue otro ejemplo que en los dos juegos de exhibición de este fin de semana en el Olympic Stadium, que terminó con la victoria de Boston 7-4 sobre Toronto, no se sintieron como de entrenamientos primaverales.

Los fanáticos disfrutaron cada momento de los dos encuentros, y lo demostraron con sus gritos y aplausos. 53.420 personas asistieron el sábado, y en los dos juegos en total 106.102 fue la cantidad de fanáticos que se dieron cita.

Emocionado por estar en el medio de la alineación, estuvo Martin, quien nació en Ontario y se crio en Quebec, que también comenzó como receptor titular de los actuales campeones del Este de la Liga Americana, los Azulejos.

Mientras que los sentimientos por Martin pudieron ser predecibles, la manera en la que Montreal recibió a Ortiz fue impresionante.

Cada vez que Ortiz se paró en el plato este fin de semana recibió una gran ovación. Aunque los jonrones de Ortiz vinieron en las prácticas de bateo, conectó un doblete hacia el derecho en la cuarta y salió luego por un corredor emergente. El "Big Papi" podrá ser visto de nuevo el lunes, cuando los medias Rojas abran la temporada en Cleveland.

Martin y los Azulejos saldrán aún más temprano, abriendo el domingo en el Tropicana Field contra los Rays.

Para liderar a sus equipos, Josh Donaldson empujó una con un sencillo por Toronto y Ryan Hanigan dio un jonrón por la causa bostoniana.

Los Azulejos tenían ventaja de 2-0 tras cuatro entradas, pero los Medias Rojas hicieron cinco en la quinta.

Ambos equipos usaron mayormente lanzadores de Ligas Menores.

Próximo juego de los Medias Rojas: El as zurdo David Price, estará abriendo por los Medias Rojas el lunes en el juego Inaugural a las 4:10 p.m. ET en el Progressive Field en Cleveland. Los Medias Rojas esperan que el recién adquirido taponero, Craig Kimbrel, tenga oportunidad de cerrar.

Próximo juego de los Azulejos: Llegando de conseguir el título del Este de la Americana, los Azulejos comenzarán su temporada regular el domingo a las 4:05 p.m. ET por ESPN ante los Rays en el Tropicana Field. El derecho Marcus Stroman hará su primera apertura en un Juego Inaugural, luego de su dominio en los entrenamientos, al registrar efectividad de 1.98 en cuatro salidas.