Bates de los Twins lucen listos para el comienzo

Bates de los Twins lucen listos para el comienzo

WASHINGTON - Los Nacionales y los Twins jugaron su último encuentro de exhibición del 2016 en el Nationals Park el sábado por la tarde, y los dos equipos se vieron envueltos en un festival de cuadrangulares. Al finalizar el juego, se mantuvo el empate 8-8. Los Twins terminaron los entrenamientos con marca de 19-11-2, mientras que los Nacionales terminaron con marca de 19-4-4.

Los Twins anotaron rápido, cuando Brian Dozier empezó el encuentro con un jonrón contra Joe Ross.

Pero los Nacionales respondieron yéndose arriba 3-1 ante Ricky Nolasco. Ryan Zimmerman dio un cuadrangular de dos carreras y Daniel Murphy le siguió con otro solitario.

Sin embargo Ross no pudo mantener la ventaja. Minnesota anotó cuatro veces más en la tercera entrada. Joe Mauer comandó la ofensiva, cuando hizo swing a un lanzamiento con cuenta de 3-2 y la sacó para remolcar tres rayitas hacia el jardín izquierdo central.

Para el cuarto inning, Nolasco ya había permitido dos carreras adicionales. Michael Taylor dio un cuadrangular solitario en la tercera, mientras que Danny Espinosa empató el compromiso a 5 con un bambinazo solitario un episodio después.

Ross terminó teniendo su peor actuación de la primavera, permitiendo ocho carreras en cinco entradas. Con Trevor May en la loma en el séptimo episodio por Minnesota, Ben Revere anotó con un sencillo de Scott Sizemore. Un inning más tarde, Revere conectó otro imparable contra Fernando Abad hacia el izquierdo, que sirvió para que José Lobatón anotara.

Washington terminó de hacer las ocho carreras cuando en la novena Chris Heisey dio un jonrón contra Brandon Preston.

Próximo juego de los Nacionales: Viajarán a Atlanta para jugar su primer compromiso de la temporada regular contra los Bravos el lunes a las 4:10 p.m. ET. Max Scherzer lanzará por segunda vez seguida en un Juego Inaugural por los Nacionales y tendrá la oportunidad de hacer historia. Tras lanzar un juego sin hit ni carreras en su última salida del año pasado, Scherzer podría unirse a Johnny Vander Meer como los únicos lanzadores en lanzar dos juegos sin hits en salidas consecutivas.

Próximo juego de los Twins: Abrirán el año en Baltimore para enfrentar el lunes a los Orioles a las 2:05 p.m. CT. Ervin Santana abrirá por Minnesota. Santana, un veterano de 11 campañas, abrirá por primera vez en un juego Inaugural. Los Twins se decidieron por Santana, luego de dejar efectividad de 1.62 en las últimas siete aperturas que tuvo en el 2015.