Maeda, Dodgers, reciben castigo de Angelinos

Maeda, Dodgers, reciben castigo de Angelinos

LOS ANGELES - Los Angelinos estropearon el último partido en casa de los Dodgers, dentro de la temporada de exhibición el viernes, con una victoria por 5-1 en el segundo juego de tres de la Serie de la Autopista.

Héctor Santiago marcó el ritmo para los Angelinos con cinco entradas en blanco y Yunel Escobar encabezó la ofensiva con dos hits y dos carreras impulsadas desde la parte superior de la alineación.

Santiago se mostró muy certero en su aparición final de la primavera, concediendo tres hits, ponchando a cuatro y sin otorgar ninguna base por bolas. El zurdo dijo que su éxito fue porque estaba atacando la zona de strike, aunque estar lanzando en el Dodger Stadium contra la alineación regular de los Dodgers ayudó, también.

"Es un poco como el primer juego de la noche, comenzando a serr más realista, se siente como si estuviera ya en la temporada", dijo Santiago. "El modo de ataque. Sin duda que en el primer juego de la noche, voy a tener un poco más de adrenalina. Tienes a nuestros muchachos y los suyos, ahí completos y en un juego de pelota de Grandes Ligas".

El novato de Dodgers Kenta Maeda, también tuvo el placer de estar en el montículo en un entorno de Grandes Ligas.

Maeda tuvo resultados mixtos en su primera aparición en el Dodger Stadium, pero el diestro japonés dijo que está sano y que sale de los entrenamientos de primavera, contento de conseguir finalmente su primera apertura en casa de su historia.

Maeda trabajó cuatro entradas y recibió dos carreras en tres hits.

"Creo que el mayor logro fue ser capaz de lanzar en el Dodger Stadium," dijo Maeda a través de un traductor. "Aparte de eso, físicamente me siento muy bien. Siento mucha confianza en mis lanzamientos. He sido capaz de lanzar de la manera que quería tirar. Estoy listo para ir adelante".

Maeda pasó dos entradas, retirando a los seis bateadores que enfrentó, antes de encontrarse con problemas en el tercero.

Geovany Soto y Rafael Ortega abrieron el cuadro con sencillos consecutivos para los Angelinos, poniendo la mesa para la parte superior de la alineación. Escobar impulsó una carrera con un sencillo y Ji-Man Choi consiguió otra con un rodado.

Escobar remolcó otra carrera durante una séptima entrada de tres carreras de los Angelinos. Johnny Giavotella agregó un sencillo productor y anotó con un toque de sacrificio del recién adquirido Shane Robinson, que desconcertó a la defensa de los Dodgers.

Los Dodgers registraron en el marcador en la octava entrada, gracias a tres sencillos consecutivos de A. J. Ellis, Trayce Thompson y Corey Seager para abrir la pizarra.

Pero con las bases llenas y dos outs, el relevista de Angelinos Cam Bedrosian, entró en juego y provocó un elevado para poner fin a la amenaza.

Lo que sigue para Dodgers: El zurdo Alex Wood recupera la bola para concluir la Serie de la Autopista el sábado en el Angel Stadium.. El primer lanzamiento está programado para 6:05 p.m. PT y el juego estará disponible en MLB.TV. Es la exhibición final de los Dodgers, antes del Día Inaugural en San Diego.

Lo que sigue para Angelinos: Se espera que Mike Trout regrese a la alineación cuando los Angelinos reciban a los Dodgers en el final de la Serie de la Autopista sin peaje a las 6:05 p.m. PT. Trout se perdió los dos juegos anteriores por un virus estomacal. El diestro Nick Tropeano tomará el montículo en su última aparición en la primavera. El juego está disponible en vivo por MLB.TV.