Nola quedó listo para temporada con 3 sólidas entradas

Nola quedó listo para temporada con 3 sólidas entradas

PHILADELPHIA - Luego de perder una ventaja en el octavo episodio, los Orioles regresaron con dos carreras para derrotar 8-7 a los Filis el Viernes en la noche en el Citizens Bank Park en el partido final de los entrenamientos para ambos equipos.

El dominicano Garabez Rosa, quién se fue de 3-3, lo empató en el noveno abriendo con jonrón, el sexto jonrón del partido, contra el cubano Dalier Hinojosa. Más tarde en la entrada con dos outs y corredores en primera y tercera, Ryan Flaherty anotó la carrera de la ventaja con un wild pitch de Hinojosa, quién está entre los posible cerradores del equipo.

Un cuadrangular de dos carreras de Darin Ruf en el octavo inning contra el cubano Pedro Beato le dio la ventaja 7-6 a los Filis.

Xavier Avery y Steve Tolleson conectaron un jonrón de dos carreras cada uno en el cuarto inning cuando los Orioles tomaron ventaja 6-1. La explosión de cinco carreras, la cual abrió un marcador que había estado empatado 1-1, vino contra el colombiano Ernesto Frieri, quién permitió ambos jonrones, y Anthony Vasquez.

Eso sucedió después que el abridor No.2 Aaron Nola terminó en una alta nota al lanzar tres sólidas entradas, en las que permitió un hit y una carrera sucia con cinco ponches y un boleto.

Un torrencial aguacero interrumpió el juego cuando los Filis venían a batear en el tercero. La demora de 47 minutos acortó las salidas de ambos abridores. Sin embargo, el hecho tuvo mayor significado para Worley que para Nola.

Worley, quién terminó tercero en la votación del Novato del Año por los Filis en 2011, estaba haciendo su última salida buscando un puesto en la rotación. Si el no se gana el puesto de abridor, probablemente se mantenga en el equipo como relevista porque ya no tiene opciones y firmó un contrato por $2.6 millones durante la temporada muerta.

En sus dos entradas, Worley permitió tres hits y una carrera. "Hubiese sido bueno [haber tenido una actuación más larga], pero es lo que es", dijo Worley. "Uno no puede controlar el clima".

El antesalista dominicano de los Filis Maikel Franco bateó su noveno cuadrangular de los entrenamientos, líder en las mayores, al segundo piso en el jardín izquierdo en la parte baja del cuarto inning contra Edgar Olmos, un invitado que no está en el roster.

Dos bateadores después, Ryan Howard jonroneó por el centro contra el zurdo. El manager Pete MacKanin de los Filis dijo antes del juego que Howard abrirá la temporada abriendo solamente contra lanzadores derechos y que compartirá la inicial con Darin Ruf.

Nola, mientras tanto, está anunciado para abrir el segundo juego de la temporada regular de los Filis el miércoles en Cincinnati al igual que en el partido inaugural en casa cuando reciban a los Padres el 11 de Abril. Él apenas hizo 53 lanzamientos, pero dijo que el plan había sido disminuir de todas maneras.

Mackanin había indicado también que el viernes en la noche pudo ser una aparición fundamental para el relevistas fuera del roster Andrew Bailey, el Novato del Año 2009 de la Liga Americana, cuya carrera ha sido desviada por varias lesiones. Él vino a lanzar en la parte alta del séptimo y obligó al dominicano Pedro Álvarez a batear para doble matanza después que Julio Borbón abrió con boleto. Él entonces ponchó a Avery oara terminar la entrada. Bailey se quedó en la lomita y lanzó un octavo perfecto.