Glavine lleva a los Mets a la victoria

Glavine lleva a los Mets a la victoria

NUEVA YORK - De la mano de un magistral Tom Glavine en el montículo y la picardía de José Reyes y Endy Chávez, los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 4-1 a los Dodgers de Los Angeles para quedar a ley de una victoria para avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Glavine, un zurdo de 40 años, lanzó como en sus mejores tiempos al maniatar por completo a la ofensiva de los Dodgers al cubrir seis innings sin dar mayores libertades.

El dominicano Reyes, el primero en el orden ofensivo, remolcó dos carreras al irse de 3-1, mientras que el venezolano Chávez lo hizo de 3-2 con una anotada.

Chávez fue titular en el jardín derecho por Shawn Green, un cambio que le rindió dividendos al piloto de los Mets Willie Randolph.

Un jugador de la banca que bateó para .306 en la temporada regular, Chávez marcó la primera carrera en el tercero tras embasarse con un toque por la raya de tercera base y anotó con una roleta de Reyes.

Nueva York marcó otra carrera en el quinto gracias a un elevado de sacrificio de Paul Lo Duca, remolcando al puertorriqueño José Valentín. Las otras dos anotaciones se produjeron el sexto mediante una jugada de escogencia del dominicano Julio Franco y un sencillo de Reyes.

Franco impulsó la carrera con una demostración de velocidad, fenomenal para un jugador con 48 años de edad, para evitar una doble matanza.

Arriba 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos, los Mets buscarán la barrida el sábado en el Dodger Stadium. Steve Trachsel o el mexicano Oliver Pérez podrían abrir por los neoyorquinos frente a Greg Maddux, un ex compañero de Glavine en el triunvirato de oro de los Bravos de Atlanta junto a John Smoltz.

Glavine lució como el pitcher con 290 victorias de por vida: aisló cuatro hits, no admitió carreras, dio dos bases por bola y ponchó a dos. Los Dodgers tuvieron que esperar hasta el cuarto inning para conectarle hit, un sencillo de Nomar Garciaparra.

Fue la apertura número 33 en postemporada para Glavine y su primera desde que llegó a los Mets hace tres años.

Mientras los Mets apelaron a un futuro miembro del Salón de la Fama, los Dodgers trataron de aprovechar las flaquezas del equipo local ante pitchers zurdos (25-22) al enviar al novato taiwanés Hong-Chih Kuo.

Con récord de 1-5 en la campaña regular, el crédito de Kuo se sostenía en que su única victoria se produjo ante los Mets el mes pasado, cuando no permitió carreras en seis entradas, en su debut en las mayores.

Pero esta vez no pasó del quinto inning al tolerar dos carreras y cuatro hits.

En relevo, el boricua Pedro Feliciano, Aaron Heilman y Billy Wagner se combinaron para completar la faena. Wagner lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate de la serie.

Los Dodgers lograron descontar en el octavo, cuando el dominicano Wilson Betamit disparó un jonrón solitario ante Heilman.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-0, Wilson Betemit de 1-1 con una anotada y una remolcada y Julio Lugo de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1 con dos impulsadas y Julio Franco de 1-0 con una impulsada; los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0, Carlos Delgado de 4-1 y José Antonio Valentín de 2-0 con dos anotadas; el venezolano Endy Chávez de 4-2 con una anotada.