Chacín esgrime otro argumento para ser abridor de los Bravos

Chacín esgrime otro argumento para ser abridor de los Bravos

KISSIMMEE, Florida-- El venezolano Jhoulys Chacín lanzó cuatro episodios y dos tercios en lo que fue su última apertura en la pretemporada, y una parte del plantel de los Bravos de Atlanta empató 2-2 ante los Rays de Tampa Bay.

Chacín admitió una carrera y tres hits, en una labor que incluyó dos ponches. Se perfila como el cuarto abridor de Atlanta para la campaña.

"Hice lo mejor que pude desde que llegué a la pretemporada en busca de un puesto en la rotación", dijo el abridor de 26 años. "No sé qué pasará ahora".

Los Bravos anunciarán sus decisiones definitivas en materia de roster el sábado. Hasta ahora, sólo han definido como abridores al colombiano Julio Teherán, a Bud Norris y a Matt Wisler.

Abrirán la temporada el lunes y, dado que descansan dos días en la primera semana, comenzarían sólo con cuatro abridores y ocho relevistas.

"Hablaremos de esto", anticipó el manager Fredi González. "Chacín ha lanzado suficientemente bien como para ameritar una buena conversación sobre esto".

Jeff Francoeur y Tyler Flowers empujaron las carreras de Atlanta mediante sencillos en el cuarto acto, frente al abridor de los Rays, Adam Wilk.

------

Tigres 9, Rays 4

LAKELAND, Florida -- El venezolano Aníbal Sánchez lanzó hasta la quinta entrada y los Tigres de Detroit doblegaron 9-4 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

Anthony Gose y Nick Castellanos llegaron a dos jonrones cada uno en esta pretemporada por los Tigres. Gose bateó de 3-3 con tres empujadas y dos anotadas.

Sánchez admitió cuatro carreras, con siete hits y dos boletos, en cuatro episodios y dos tercios.

"Hice 91 lanzamientos, así que estoy listo", afirmó. "Estoy al 100%, y sólo trato de colocar bien mis pitcheos. Me quedan unos días para lograrlo antes de que comiencen los juegos en serio".

------

Astros 4, Cerveceros 2

HOUSTON -- El abridor Matt Garza abandonó el montículo después de tres entradas y un tercio, debido a un problema de rigidez en el hombro derecho, y los Cerveceros de Milwaukee cerraron la pretemporada con una derrota por 4-2 ante los Astros de Houston.

Garza, quien tuvo una foja de 6-14 el año pasado, admitió una carrera y tres hits. Recetó cinco ponches.

Milwaukee concluyó la pretemporada con una foja de 14-14, además de dos empates. Houston cerró con 18-11-2 e igualó su mayor número de victorias desde 2007.

------

Mets 8, Cachorros 1

LAS VEGAS -- Steven Matz no permitió hit ni carrera durante cinco innings, el cubano Yoenis Céspedes sacudió su primer jonrón de la pretemporada, y los Mets de Nueva York doblegaron 8-1 a los Cachorros de Chicago para poner fin a una racha de 14 años seguidos sin ganar en su último duelo de pretemporada.

Los Mets inauguran la campaña regular el domingo, visitando a Kansas City.

Matz ponchó a seis rivales y regaló un par de boletos. Mejoró a 4.94 su efectividad en la pretemporada.

------

Yankees 3, Marlins 2

MIAMI -- El cubano José Fernández recetó siete ponches y toleró una carrera en cuatro innings, en el juego que los Marlins de Miami perdieron 3-2 ante los Yanquis de Nueva York.

Brett Gardner disparó un jonrón ante Fernández y Alex Rodríguez se fue de 3-0 con dos ponches, por Nueva York.

Fernández aceptó dos hits y no regaló boletos. Hizo 50 lanzamientos, incluidos 41 strikes, en su última aparición durante esta pretemporada. Su primera apertura de la campaña regular está agendada para el 6 de abril ante Detroit.

"Hoy me sentí lanzando el séptimo juego de la Serie Mundial", afirmó Fernández. "Hice todo lo que hago normalmente en la temporada regular, así que este juego fue muy importante para mí".

------

Orioles 8, Filis 7

FILADELFIA -- El antesalista dominicano Maikel Franco conectó su noveno jonrón por los Filis, la mayor cifra en la pretemporada, pero su compatriota Garabez Rosa empató la pizarra mediante un jonrón en la novena entrada, antes de que un lanzamiento descontrolado diera a los Orioles de Baltimore una victoria por 8-7 sobre Filadelfia.

Ryan Flaherty anotó la carrera de la ventaja gracias al lanzamiento del cubano Dalier Hinojosa. Xavier Avery y Steve Tolleson batearon sendos jonrones de dos carreras por los Orioles.

El venezolano Odúbel Herrera pegó tres inatrapables por los Filis.

------

Nacionales 4, Mellizos 3

WASHINGTON -- El cerrador de los Nacionales, Jonathan Papelbon, fue recibido con una mezcla de abucheos y ovaciones en el noveno inning, cuando subió al montículo, en el duelo que Washington ganó 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Papelbon volvió al Nationals Park por primera vez desde el altercado en que sujetó por el cuello a su entonces compañero Bryce Harper en septiembre, lo que derivó en que se le suspendiera.

El viernes, Papelbon se acreditó el salvamento, al resolver en tres hombres el noveno inning.

------

Indios 9, Rangers 1

ARLINGTON, Texas-- Cody Anderson permitió solo tres hits en seis entradas y dos tercios, mientras que cuatro compañeros conectaron jonrón para que los Indios de Cleveland arrollaran 9-1 a los Rangers de Texas.

Anderson no toleró carrera de Texas sino hasta que Ryan Cordell disparó un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo, cuando había dos outs en el sexto capítulo. El derecho obsequió un boleto y ponchó a cuatro enemigos durante su faena de 85 lanzamientos.

El brasileño Yan Gomes y el dominicano Juan Uribe empalmaron sendos jonrones frente al abridor Colby Lewis en el segundo inning. Un vuelacerca de dos carreras por parte del dominicano Carlos Santana coronó un ataque de cinco rayitas en el quinto, mientras que el boricua Francisco Lindor desapareció la pelota en el sexto.

------

Medias Rojas 4, Azulejos 2, en 10 entradas

MONTREAL -- Ryan LaMarre empujó dos carreras mediante un doble, cuando había dos outs de la décima entrada, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 4-2 a los Azulejos de Toronto.

El batazo del jardinero estrelló la pelota en el muro, entre el jardín derecho y el central, para que anotaran Travis Shaw y Chris Young, quienes se habían embasado después de que el relevista Pat McCoy retiró a los primeros dos bateadores en el décimo capítulo mediante roletazos.

Los dos equipos disputarán un segundo juego de pretemporada el sábado en Montreal, antes de concentrarse en la campaña regular.