Mets batean cuatro jonrones para respaldar labor de Matz

Mets batean cuatro jonrones para respaldar labor de Matz

LAS VEGAS - El cubano Yoenis Céspedes bateó un jonrón abriendo el tercer inning, uno de los cuatro cuadrangulares de su equipo, para respaldar al abridor Steven Matz y llevar a los Mets a un triunfo 8-1 sobre los Cachorros el Viernes en un partido de exhibición en el Cashman Field. Con la victoria, los Mets detuvieron una seguidilla de 14 juegos sin ganar en la primavera.

Matz ponchó a seis en cinco innings sin permitir hits en lo que fue una revancha contra Jason Hammel de Chicago. Los dos abridores se enfrentaron por última vez el 21 de Octubre en el Wrigley Field en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hammel, quién abrirá el cuarto juego de la temporada regular por los Cachorros, diseminó cinco hits en cuatro innings con seis ponches y le anotaron dos carreras (una merecida).

Los Mets tuvieron corredores en primera y segunda con un out en el segundo episodio, y ambos avanzaron con un toque de sacrificio de Matz. Los Cachorros entonces hicieron un movimiento defensivo, y Curtis Granderson bateó contra el suelo hacia el intermedista Ben Zobrist, quién estaa en perfecta ubicación en terreno corto del jardín derecho. El tiro de Zobrist fue bajo y Rizzo dejó caer la pelota para cargar con un error que permitió la anotación de una carrera.

Céspedes, quién bateó 17 jonrones en 57 juegos con los Mets la pasada temporada, abrió el tercero con su batazo por encima de la pared del jardín izquierdo, su primero de la pretemporada.

T.J. Rivera abrió el sexto de los Mets con un doble y anotó, un out más tarde, con un elevado de sacrificio de Matt Reynolds al centro.

Después que Matz salió del juego, los Cachorros llenaron las bases en el sexto contra Sean Gilmartin y anotaron cuando el bateador emergente John Andreoli recibió un boleto.

El bateador emergente Ty Kelly agregó un jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo por los Mets para ampliar la ventaja, 6-1. Eric Campbell y Rivera conectaron jonrones solitarios consecutivos para poner el marcador 8-1.