Rays forzaron el empate en la novena y Wilk lanzó 4 entradas

Rays forzaron el empate en la novena y Wilk lanzó 4 entradas

LAKE BUENA VISTA, Fla. - El elevado de sacrificio de Logan Forsythe contó como la única carrera que Jhoulys Chacín permitió, en una sólida actuación en la que apuesta a ganar un puesto como abridor con Atlanta, cuando los Bravos empataron con unos Rays con escuadras divididas 2-2 el viernes por la tarde en el complejo de ESPN Wide World of Sports.

Chacín permitió una carrera en 4 2/3 entradas para terminar sus entrenamientos de primavera con una efectividad de 3.00. El derecho veterano, quien podría comenzar el año como el cuarto abridor de Atlanta, logró salir de un peligro con bases llenas en la cuarta entrada. Pero los Rays capitalizaron cuando Dayron Varona abrió el quinto con un doblete y luego anotó con un elevado de sacrificio de Forsythe.

"Sentí que la bola se estaba moviendo bien", dijo Chacín. "Localicé la recta mejor hoy. Hice lo posible para ganarme el puesto en la rotación. No sé qué pasara".

Brad Miller y Corey Dickerson dieron sencillos en la quinta entrada por los Rays, quienes vieron como su abridor Adam Wilk limitó a los Bravos a dos carreras en cuatro entradas.

Al igual que Chacín, Wilk enfrentó uno por encima del mínimo necesario en los primeros tres innings. El zurdo de los Rays retiró a los primeros dos bateadores en el cuarto y luego le dieron cuatro sencillos al hilo, de Adonis García, Nick Markakis, Jeff Francoeur y Tyler Flowers.

El sencillo de Markakis fue apenas su tercero en 28 oportunidades al plato, pero cada uno de ellos vino en los últimos 10 turnos. Flowers también dejó buenas sensaciones dando cinco hits en sus últimos nueve turnos.

Un erro en el tiro de Jace Peterson con un sencillo de Johnny Field en la novena permitió que se empatara el juego.

Próximo juego de los Rays: Cuando los Rays salten al terreno será para el Juego Inaugural. Chris Archer estará abriendo cuando Tampa Bay reciba a los Azulejos de Toronto en el Tropicana Field el domingo a las 4:05 p.m. ET, en vivo por MLB.TV. El mánager Kevin Cash reveló el viernes la alineación que usará ese día contra Marcus Stroman.

Próximo juego de los Bravos: Williams Pérez se enfrentará a los Tigres cuando los Bravos terminen sus entrenamientos el sábado a las 1:05 p.m. ET, en vivo por Gameday Audio. Pérez será probablemente el quinto en la rotación de Atlanta, pero hay un chance de que pueda comenzar el año en el bullpen. Preparándose para la inauguración el lunes contra los Nacionales, los Bravos esperan darle a sus regulares un par de apariciones al plato.