Tigres igualaron la serie

Tigres igualaron la serie

Los bates de Marcus Thames, Curtis Granderson y Carlos Guillén unidos al excelente relevo de Jamie Walker, Joel Zumaya y Todd Jones le dieron a los Tigres un importante triunfo 4x3 sobre los Yankees en Nueva York para llevar la serie empatada a Detroit en el tercer juego de la serie divisional.

A la 1:10 de la tarde y con una temperatura de 61 grados se dio inicio al partido con un strike de Mike Mussina ante Granderson. El inning lo retiró con facilidad a pesar de que Sean Casey se embasara por un error de Derek Jeter al ponchar a tres bateadores.

Justin Verlander vino a su debut no solamente en postemporada sino como abridor en Nueva York. Un elevado que cayó entre el campocorto, el jardinero izquierdo y la raya de foul parecia presagiar problemas. Bobby Abreu recibió boleto, pero Sheffield se ponchó para el segundo out. Seguidamente Jason Giambi recibió boleto que llenó las bases pero Alex Rodríguez vio pasar el tercer strike para terminar con la amenaza.

Luego de dos outs en el segundo inning, un doble de Craig Monroe y un sencillo de Thames produjeron la primera carrera del juego para darles a los Tigres su primera ventaja en la serie 1-0.

Los dueños de casa embasaron los dos primeros bateadores con un sencillo de Hideki Matsui y un boleto a Posada lo que provocó una visita del coach de pitcheo a la lomita que surtió efecto ya que Verlander retiró a los siguientes tres bateadores para anotarse otro cero.

Dos roletazos inofensivos a la inicial y otro a manos de Alex Rodríguez permitieron que Mussina completara un fácil tercer inning. Un sencillo contra la pared del jardín derecho de Abreu inició las acciones en la parte baja de esa misma entrada pero un batazo de Sheffield por segunda permitió que Polanco elaborara una jugada de doble matanza con Casey antes de que Giambi se ponchara.

Luego que fallara Ordóñez, los Tigres amenazaron con un doble de Carlos Guillén pero ni Iván Rodríguez ni Monroe pudrieron llevarlo al home. A-Rod falló abriendo el inning antes de que Matsui y Posada se embasaran nuevamente con sencillo y boleto respectivamente.

Canó falló pero Damon despertó a la silenciada fanaticada con un enorme cuadrangular que puso a su equipo arriba por primera vez en el partido 3x1. Jeter lo siguió con un doble al jardín central. Otra vez salió el coach a la lomita y nuevamente se hizo el trabajo ya que Verlander dominó a Abreu con un roletazo a la inicial.

"Le dije que se concentrara en el juego y que lo estaba haciendo muy bien. Que no se distrajera porque nosotros íbamos a anotar más carreras. Sigue haciendo esos buenos lanzamientos y no pierdas la compostura", comentó Leyland después del juego.

Un doble de Thames abrió el quinto para acercar a su equipo 3x2 luego de un wild pitch y un sacrificio de Granderson. Los Yankees por su parte fueron dominados con ponches parados a Sheffield y Rodríguez y un roletazo a la inicial de Giambi.

En el sexto, luego que Ordóñez fuera dominado con un fácil elevado a la segunda base, Carlos Guillén empató el juego con un cuadrangular al jardín derecho.

"Fue un jonrón clave e importante por el escenario pero el triunfo es de todo el equipo porque fue un verdadero trabajo de conjunto. La química en el clubhouse es increíble", dijo Guillén.

Mussina luego retiró los dos siguientes bateadores para cerrar la entrada.

Matsui fue dominado abriendo por su equipo pero Posada conectó un hit al centro. Leyland, sabiendo la importancia de este segundo juego, acudió al bullpen y trajo a Walker. La estrategia funcionó perfectamente cuando Canó bateó por el campocorto y Guillén se combinó con Polanco y Casey para elaborar otra jugada de dobleplay que cerró la entrada.

Otro doble de Thames abriendo el séptimo y un triple de Curtis Granderson colocaron a los Tigres nuevamente arriba en el marcador 4x3. Walker dominó a Damon abriendo el séptimo y Zumaya vino a relevarlo para dominar sin problemas a Jeter con un ponche y a Abreu con un roletazo a segunda.

Proctor vino a sustituir a Mussina en la lomita y abrió con un boleto a Ordóñez. Guillén y Rodríguez asustaron con batazos largos que atrapó el jardinero central en la zona de seguridad. Monroe falló con elevado al jardín izquierdo para cerrar la entrada. El relevista de ascendencia mejicana dominó ampliamente el octavo incluyendo ponches a Giambi y Rodríguez con lanzamientos por encima del las 100 millas por hora.

"En Detroit siempre puedo ver la velocidad de mis envíos en tres diferentes pantallas. Aquí solamente vi una vez que lancé 101 pero estaba colocando los pitcheos donde los pedía Pudge. Este momento lo soñé desde que era un niño, enfrentar a los Yankees en este estadio. Ganar el segundo juego nos sube mucho la moral y nos lleva a casa empatados que era nuestra meta", dijo Zumaya después del partido

Brian Bruney sustituyó a Proctor para el noveno y retiró a los tres bateadores que enfrento incluyendo ponches a Thames e Inge. Todd Jones vino a relevar a Zumaya para tratar de preservar la mínima ventaja. Matsui lo recibió con un sencillo y Cabrera entró a correr por él en la inicial. Posada vio pasar el tercer strike para el primer out del noveno.

Canó fue dominado con un elevado al jardín izquierdo para el segundo out. Damon fue el out 27 con un elevado a manos de Granderson en el centro y los Tigres empatan de esa forma la serie con el ajustado triunfo 4x3.

"El trabajo de los relevistas fue extraordinario pero debemos ir juego por juego para poder lograr nuestras metas. Ahora iremos a casa donde nuestros fanáticos son tan ruidosos como los de ellos. Además están ansiosos de una postemporada y de apoyarnos en los juegos tres y cuatro", dijo Pudge Rodríguez.

Los mejores de la ofensiva ganadora fueron Thames (4-3, dos anotadas, empujada), Guillén (4-2, jonrón solitario) y Granderson (4-1, dos empujadas). Los mejores de Nueva York fueron Damon (5-2, jonrón, anotada, tres empujadas), Matsui (4-3, anotada) y Posada (2-1, anotada).

El lanzador ganador fue Jamie Walker, el salvado le correspondió a Jones y la derrota fue para Mussina.

Mañana se verán de nuevo las caras en el tercer juego de la serie con dos veteranos zurdos en la lomita: Randy Johnson (17-11 5.00) por los Yankees y Kenny Rogers (17-8, 3.84) por los Tigres en partido anunciado para las 8:09 de la noche en el Comerica Park de Detroit.