Samardzija guía victoria de Gigantes ante Oakland

Samardzija guía victoria de Gigantes ante Oakland

SAN FRANCISCO - Tanto Gigantes de San Francisco como los Atléticos de Oakland usaron la apertura de la Serie del Puente, la noche del jueves, como una oportunidad para poner a prueba sus respectivas alineaciones. Ninguno de los equipos entregó una ofensiva de alto rendimiento y Jeff Samardzija condujo una procesión de eficaces lanzadores en el triunfo de Gigantes 3-1, en el juego de exhibición.

Samardzija trabajó cinco entradas retirando a 15 bateadores consecutivos para que después Billy Burns, conectara un triple a la pared del jardín derecho. Proyectado como el abridor número 3 de los Gigantes, había aumentado progresivamente en sus seis aperturas, pero entró en este juego de primavera con una efectividad de 7.20.

"Vienes trabajando y tienes un día como éste, donde todo se junta," dijo Samardzija, quien no dio boletos y ponchó a cinco.

Los Gigantes anotaron en tres entradas consecutivas después de romper un empate a ceros en el cuarto, cuando Hunter Pence bateó un doble y anotó con el sencillo con dos outs de Brandon Crawford. Buster Posey y el bateador emergente Ehire Adrianza añadieron sencillos productores en el quinto y sexto, respectivamente.

El manejador de los Gigantes Bruce Bochy, mantuvo a la mayoría de sus jugadores habituales durante todo el juego, lo que contrastó con el enfoque que dio en los juegos de la Liga del Cactus.

"Ellos tienen que jugar", dijo Bochy, enfocado en la apertura de la temporada, el lunes en Milwaukee.

Un gerente de Bob Melvin, quien anticipó el uso de diversas alineaciones al inicio de la temporada, tenía curiosidad sobre la versión del jueves.

"Tenemos que ver cómo encajan todas las piezas", dijo.

Abridor de Oakland Chris Bassitt, permitió una carrera y tres hits, en cuatro entradas, pero los Atléticos no anotaron hasta el séptimo, cuando el bateador emergente Billy Butler bateó sencillo y Stephen Vogt lo llevó al plato con un triple.

Lo que sigue para Atléticos: Melvin dijo que prevé el uso de una formación de revancha la noche del viernes contra los Gigantes a las 7:15 p.m. PT, que incluirá cinco jugadores que no comenzaron el jueves. En el montículo, Kendall Graveman hará su sexta aparición de exhibición y la quinta apertura.

Lo que sigue para Gigantes: Jake Peavy, hará su último fogueo antes de iniciar el primer partido en casa el jueves, contra los Dodgers. Se espera que Bochy juegue con la alineación titular del Día de Apertura del equipo, para el segundo partido consecutivo.