Dodgers caen a pesar de buena salida de Kazmir

Dodgers caen a pesar de buena salida de Kazmir

LOS ANGELES - Los Dodgers y los Angelinos hicieron su primera aparición frente a los aficionados locales, ya que abrieron la Serie de la Autopista sin peaje en el Dodger Stadium, antes 36,505 aficionados la noche del jueves. Los Angelinos ganaron 2-1.

Para el manejador Dave Roberts, haciendo su primera aparición en casa controlando el timón de los Dodgers, los objetivos eran simples: Obtener unos 75 buenos lanzamientos del abridor zurdo Scott Kazmir, con el fin de prepararlo para su primera apertura de la temporada regular, no tener a nadie que se lesionara, y si es posible, ganar el juego.

Para manager de los Angelinos, Mike Scioscia, el objetivo era estirar al zurdo Andrew Heaney antes de su primera apertura del 2016, lograr que nadie sufriera una lesión, y si es posible, ganar el juego. Como dijo Scioscia antes del partido, ganar los juegos de primavera no es importante, pero "ganar es mejor que perder".

Ambos abridores tuvieron éxito, como Kazmir, que tiró 73 lanzamientos, permitió sólo cuatro hits y otorgó una carrera sucia. Su salida fue sin anotaciones, pero con dos outs en la quinta, fue un poco complaciente con el campocorto de los Dodgers Corey Seager, respaldando un elevado corto y que dejó caer.

Después del partido Kazmir dijo que sólo quería permanecer fresco para iniciar la temporada.

"Cuando empecé en Peoria, estuve tirando 25 lanzamientos y después de mi salida concreté unos 90 lanzamientos", dijo. "Quisimos volver a la forma anterior, sentirme cómodo y estar justo donde queríamos estar".

Heaney con seis entradas, permitió una carrera tirando 90 lanzamientos. También se dijo listo para comenzar la temporada regular.

"En este punto, creo que no siento la diferencia entre 85 y 100 lanzamientos", dijo. "Mis cosas podrían haber apagado un poco al final, pero eso es normal".

Heaney incluso se sintió bien por los seis hits que permitió.

"Casi todos los hits que he permitido llegaron con dos strikes, que no es una cosa mala, porque significa que estás recibiendo ataques," dijo. "Pero uno quiere ponerlos fuera".

Con ambos inicialistas fuera del juego y empatados a 1 en la séptima entrada, ambos manejadores lograron su objetivo secundario de no tener a nadie lesionado al vaciar su banca, dándole a algunos de los jóvenes y futuros jugadores, la oportunidad de experimentar en el diamante del Dodger Stadium.

El jardinero central de los Angelinos Todd Cunningham, conectó un sencillo con dos outs en la octava entrada para empujar a Rey Navarro y dar a Los Ángeles una ventaja de 2-1, y finalmente, la victoria a Scioscia. Quien como dijo antes, el resultado no cuenta pero "siempre es bueno ganar".

Lo que sigue para Angelinos: Los Angelinos y los Dodgers jugarán el segundo partido de la Serie de la Autopista el viernes, en el Dodger Stadium de Los Ángeles a las 7:10 p.m. PT. Héctor Santiago está programado para lanzar por los Angelinos. El juego saldrá al aire en MLB.TV.

Lo que sigue para Dodgers: Kenta Maeda está programada para comenzar con los Dodgers, en su búsqueda del punto final antes de que comience la temporada. La serie concluye el sábado en Anaheim.