Braun lidera triunfo de Cerveceros vs. Astros

Braun lidera triunfo de Cerveceros vs. Astros

HOUSTON - Con las alineaciones muy similares a las de la temporada regular, el partido de exhibición la noche del jueves entre los Astros y Cerveceros tuvo algo de intriga mientras los equipos se preparan para la acción del Día Inaugural de la próxima semana.

Dando las respectivas proyecciones para cada equipo, fue algo como un rol invertido ya que los Cerveceros usaron el gran esfuerzo de su abridor Jimmy Nelson y la gran noche al bate de Jonathan Lucroy que se fue de 3-3 para vencer a los Astros por 6-1 en el Minute Maid Park.

Nelson lució más que listo para ser parte de la rotación al vencer en un duelo de pitcheo a Collin McHugh que ganó 20 partidos la temporada pasada.

Ryan Braun conectó un HR y los Cerveceros pegaron 16 imparables en una gran noche a la ofensiva. Cuatro bateadores de Milwaukee conectaron al menos dos hits.

Tyler White, el recién anunciado primera base titular de Houston empujó la única carrera del equipo en la séptima con un sencillo.

Pero Nelson ya había abandonado el partido para entonces registrando cinco ponches y permitiendo solamente dos imparables. Bajó su promedio de pitcheo en la pretemporada a 1.17 en cuatro apariciones, una muestra positiva en la rotación principal de los Cerveceros.

Ambos equipos jugaron casi con sus cuadros completos por aproximadamente seis innings, pero se destaca que el lanzador Nelson silenció a Carlos Correa, José Altuve y George Springer. Entre ellos se combinaron para batear 0-8 con una base por bolas. Los Astros solamente conectaron un hit extra bases, el doblete en la séptima de Preston Tucker.

Ken Giles y Luke Gregerson lanzaron con el rol de taponero aún sin estar definido y los resultados al final fueron diferentes.

Gregerson enfrentó solamente a dos bateadores permitiendo un doblete productor de Lucroy y ponchando a un ex compañero Chris Carter. Por su parte Giles lanzó una entrada en blanco pero necesitó 22 lanzamientos dejando a un corredor en posición de anotar.

Estos equipos se enfrentarán el viernes a la 1:10 p.m. CT con Matt Garza lanzando por los Cerveceros en contra de Mike Fiers de los Astros. El juego podrá verse a través de MLB.TV. Durante la segunda serie de la temporada regular se volverán a enfrentar estas escuadras en el Miller Park de Milwaukee.