Freeland se mostró sólido en su primera apertura de primavera

Freeland se mostró sólido en su primera apertura de primavera

SCOTTSDALE, Ariz. -- Kyle Freeland, un nativo de Denver que hacía su primera apertura de la Liga del Cactus con el equipo de su ciudad, concedió tres carreras (dos limpias) en 5 2/3 innings durante la victoria de 6-3 de Colorado sobre los D-backs en el Salt River Fields.

Freeland, quien viene de la escuela secundaria Thomas Jefferson y fue la primera escogencia de los Rockies en el Draft del 2014 con la Universidad de Evansville, ponchó a uno y dio un boleto. El zurdo permitió dos jonrones, el quinto de Welington Castillo y el segundo de Rickie Weeks, ambos en el cuarto inning. El muchacho está ubicado por MLBPipeline.com como el prospecto número 8 de los Rockies.

Freeland fue ayudado por dos jugadas defensivas sobresalientes. El antesalista Nolan Arenado hizo una atrapada de guante de revés para comenzar una doble matanza de tercera a primera base que cerró el segundo inning, y el left fielder Gerardo Parra atrapó un elevado de David Peralta y puso out a Phil Gosselin en el plato para acabar con el tercer inning.

Los Rockies también desplegaron su poder contra Braden Shipley, el abridor de los D-backs, quien recibió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Mark Reynolds abrió el segundo inning con su tercer jonrón, y Charlie Blackmon añadió dos carreras con su quinto vuelacercas, más adelante en esa entrada.