Jonrones de Joyce y Rodríguez lideran paliza contra Rays

Jonrones de Joyce y Rodríguez lideran paliza contra Rays

PORT CHARLOTTE, Fla. - Viejos amigos trataron rudamente a Jake Odorizzi en su salida final de la primavera y los Piratas derrotaron 13-8 a los Rays el jueves en el Charlotte Sports Park.

Los ex jugadores de los Rays John Jaso, Matt Joyce, Cole Figueroa, y Sean Rodriguez hicieron el viaje al sur desde Bradenton con los Piratas y abrieron.

Jaso abrió el primero con un sencillo antes que el venezolano Francisco Cervelli caminara. David Freese remolcó a Jaso con un sencillo y movió a Cervelli a segunda. El sencillo de Michael Morse empujó a Cervelli.

Joyce siguió con un cuadrangular contra la pizarra del jardín izquierdo, su cuarto de la primavera, para poner a los Piratas arriba en el marcador 5-0. Odorizzi enfrentó a 10 bateadores en el primero, necesitando un total de 43 lanzamientos para hacerlo. Odorizzi regresó para lanzar el segundo episodio, permitiendo Cervelli abriera con un jonrón solitario. Luego que Freese bateó y Morse recibió boleto, el manager de los Rays Kevin Cash sacó al derecho con 54 lanzamientos realizados.

"Yo simplemente no tenía nada, simple y llanamente", dijo Odorizzi, quién hará su debut en la temporada regular el martes contra los Azulejos en el Tropicana Field. "Las bolas rápidas no fueron buenas. Lo mismo pasó con la curva. La de dedos separados también igual. No hay de que preocuparse, en serio. No es como que tenía algo en mis envíos y ellos me batearon".

Steve Geltz reemplazó a Odorizzi y retire a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de caminar a Figueroa. Rodriguez siguió con un Grand Slam (su primer jonrón de la primavera) en una cuenta desfavorable 0-2, para ampliar la ventaja de los Piratas, 10-1.

Tim Beckham ayudó la remontada de los Rays, bateando de 3-2 con cuatro empujadas, incluyendo su primer jonrón de la pretemporada en el sexto. El batazo de dos carreras fue contra Tony Watson para reducir la desventaja, 10-7. Pittsburgh respondió con dos carreras en el séptimo para asegurar.

Kyle Lobstein abrió por los Piratas, permitiendo dos hits y dos carreras en dos innings de trabajo. Lobstein subió a la Lomita sin saber el lugar en el que estará cuando abra la temporada. De la forma como están las cosas, el zurdo parece destinado a ser el relevista largo en el bullpen de los Piratas del Día Inaugural. Pero si los bucaneros hacen una adición de última hora a su cuerpo de relevistas, Lobstein tiene un ticket para la rotación de Triple-A.