Delgado llevó Mets a la victoria

Delgado llevó Mets a la victoria

El toletero boricua Carlos Delgado pegó cuatro imparables, incluido un jonrón, e impulsó dos carreras para llevar a los Mets a la victoria por 6-5 frente a los Dodgers en el primer partido de su Serie Divisional.

Delgado, en el primer partido de la postemporada en su carrera, no tardó para hacerse sentir al conectar un cuadrangular solitario que empató el marcador a 1-1 en la cuarta entrada. El boricua añadió sencillo impulsador en la séptima entrada que rompió un empate y le dio una ventaja de 5-4 a los Mets.

El tercera base David Wright fue el complemento perfecto a Delgado al conectar dos hits con tres impulsadas, mientras que el jardinero Carlos Beltrán se enbasó tres veces con tres bases por bolas.

El partido fue uno de los más emotivos de la joven postemporada. Los Dodgers abrieron el marcador con una carrera en la segunda entrada tras un doble de Marlon Anderson, pero desperdiciaron una oportunidad de oro para anotar más carreras cuando tuvieron a dos corredores retirado en el plato en la misma jugada.

Tras el cuadrangular de Delgado en la cuarta entrada, los Mets se fueron arriba en el marcador con un jonrón de Cliff Floyd en el mismo capítulo. Los Mets ampliaron la ventaja a 4-1 en la quinta entrada con un doble impulsador de dos carreras de Wright.

Los Dodgers, como de costumbre, no se dieron por vencido y lograron igual el marcador en la séptima con tres carreras. El dominicano Rafael Furcal impulsó una carrera con un sencillo y Nomar Garcíaparra igualó el marcador a 4-4 con un doble impulsador que anotó a dos compañeros.

Tras las dos carreras de los Mets en la séptima el marcador se quedó 6-4 hasta la novena entrada cuando los Dodgers volvieron a tratar a remontar el marcador adverso. Ramón Martínez impulsó una carrera con un doble sobre un lanzamiento del cerrador de los Mets, Billy Wagner.

Garcíaparra tenía la oportunidad de volverse a vestir de héroe, pero se ponchó en una curva de Wagner con Martínez, la carrera del empate, en la segunda base para finalizar el partido.

El ganador fue el dominicano Guillermo Mota (1-0), quien se apuntó el triunfo a pesar de ceder tres carreras en dos entradas, mientras que Brad Penny (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en una entrada.

El segundo partido de la serie se jugará el mañana, jueves en el Shea Stadium.