Rey Félix termina fuerte la pretemporada

Rey Félix termina fuerte la pretemporada

PEORIA, Ariz. - El venezolano Félix Hernández permitió cuatro hits y cuatro carreras en tres innings en una derrota de los Marineros 7-5 ante los Padres en la Liga del Cactus en su última presentación primaveral pero el estelar lanzador dijo que estará listo para su novena apertura de Juego Inaugural cuando Seattle arranque su temporada regular el lunes contra Texas.

Tysoon Ross calentó su brazo para su apertura del Día Inaugural ya que lanzó tres innings permitiendo una carrera por los Padres en su partido final en la Liga del Cactus ya que ahora van a El Paso, Texas a enfrentar a su equipo Triple-A en un juego de exhibición. Ross abrirá el 4 de Abril contra los Dodgers en Petco Park.

"Yo me sentí bien por tres innings", dijo Ross, quién permitió dos hits con cuatro ponches mientras bajaba su efectividad de la primavera a 7.71. "Fue muy bueno trabajar con Derek Norris otra vez, ponernos en la misma página, como trabajando en alguna secuencia y tener un buen resultado para finalizar mi primavera 2016".

Hernández ha estado en la misma rutina muchas veces y dijo que no se preocupa mucho por los resultados en Arizona, solamente por mantenerse sano y colocando sus lanzamientos adentro. Sin embargo, él pidió un inning extra de trabajo en su abreviada afinación luego de tener problemas con su control en el primer inning cuando permitió tres hits y todas las cuatro anotaciones (tres inmerecidas).

"En el primer inning, todo estaba arriba", dijo Félix. "Después de eso, yo arreglé todo y estuvo bien. Yo solamente estaba tratando de mantener la bola baja en la zona de strike e hicimos algunos outs rápidos".

Hernández le dio un boleto con un out en el primero a Cory Spangenberg, quién anotó con un doble entre el centro y la izquierda de Matt Kemp. Luego que Wil Myers bateó un sencillo que dejó corredores en las esquinas, los Padres tuvieron suerte cuando el inicialista de Seattle Dae-Ho Lee no pudo manejar un batazo de botes altos del venezolano Yangervis Solarte que permitió que anotara Kemp desde tercera.

Seguidamente Norris remolcó dos con un doble que pasó por encima del guante del jardinero izquierdo Efrén Navarro y Hernández - quién había lanzado seis innings de blanqueo en su salida previa contra los Medias Bancas, se puso abajo 4-0 con apenas un out en el primer episodio.

Sin embargo, el estelar derecho retiró a ocho de los nueve bateadores finales que enfrentó para terminar los entrenamientos con efectividad de 4.11 en cuatro aperturas en la Liga del Cactus. El lanzador de 29 años tiene problemas a menudo en los entrenamientos, pero en sus ocho Juegos Inaugurales tiene marca de 6-0 con 1.49 de efectividad. "Yo no ando buscando resultados", dijo Hernández. "Yo solamente quiero estar listo para el 4 de Abril".

Kemp se fue de 3-2 y está bateando .400 (de 50-20) en la primavera, mientras que Norris también bateó dos hits por los Padres. Adam Rosales agregó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo contra el relevista de los Marineros Tony Zych.

El derecho de los Padres Brandon Morrow, trabajando en su regreso de una cirugía en su hombre durante la temporada muerta, permitió solamente un hit y una carrera en tres innings de relevo con seis ponches.