Cerveceros vencen a Rockies por la mínima diferencia

Cerveceros vencen a Rockies por la mínima diferencia

SCOTTSDALE, Ariz. -Nolan Arenado y Scooter Gennett continuaron sus grandes actuaciones en la temporada primaveral al conectar cuadrangulares el miércoles antes de que Kirk Nieuwenhuis empujara con un sencillo la carrera que rompió el empate en la novena entrada para una victoria 5-4 ante los Rockies.

Arenado, cuyo promedio de bateo es de .566, pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada para su sexto jonrón de la primavera, y el HR de dos carreras de Gennett en el segundo inning fue su cuarto jonrón de la primavera, su promedio de bateo es de 462.

El abridor de los Rockies del Día Inaugural Jorge de la Rosa trabajó permitiendo cuatro carreras y cuatro hits - incluyendo el cuadrangular de Gennett - en tres entradas. De la Rosa dejó escapar un grito de frustración cuando le regaló una base a Ramón Flores que terminó en una carrera en la tercera. El mexicano hizo 68 lanzamientos en su última apertura de la temporada de primavera, terminó la Liga del Cactus con una efectividad de 6.10.

"Me hubiera gustado haber acabado más fuerte", dijo De la Rosa, que se iniciará el lunes contra los D-backs en el Chase Field en su segunda apertura de su carrera. "Regalé muchas bases chicos y permití demasiados imparables. No tuve los resultados que quería, pero tengo que trabajar para mejorar".

Gennet tuvo mucho éxito en la pretemporada ante lanzadores zurdos como De la Rosa.

"No fue una gran muestra de turnos al bate, pero sin duda tuvo algunos buenos turnos al bate contra ellos", dijo el manager de los Cerveceros Craig Counsell. "Probablemente tuvo siete u ocho apariciones en el plato contra los zurdos, pero comenzó contra algunos buenos lanzadores, así que estoy contento de que obtuvo resultados."

Gennett un bateador zurdo, ha estado alternando mayormente en las dos últimas temporadas. Podría cambiar eso en el 2016?

"Es una decisión que tendremos que hacer," dijo Counsell. "Aún no la hacemos pero ya hemos hablado al respecto. No está haciendo nada en su contra es eso seguro."

El abridor de los Cerveceros Ariel Peña, que está esperando noticias en relación a poder ser parte del último puesto del bullpen, mantuvo a los Rockies en una carrera en tres entradas.

El vuelacercas de Arenado vino en la sexta entrada que trajo tres carreras que incluyó el doblete productor de segunda base Pat Valaika.

Que sigue para los Cerveceros: Los Cerveceros ya empacaron sus maletas en Maryvale y salen rumbo a Houston donde tendrán un juego de exhibición contra los Astros el jueves y viernes. Se espera que el cañonero RyanBraun tenga participación en el juego del jueves a las 7:10 p.m. CT en contra de los Astros. Jimmy Nelson será el lanzador. El juego se verá solamente en MLB.TV, la estación de radio oficial de los Cerveceros y en Gameday Audio.

Que sigue para los Rockies: el zurdo Kyle Freeland quien fue la principal selección de Colorado y octava en el Draft del 2014, regresará a las acciones el jueves cuando enfrente a los D-backs en el Salt River Field a la 1:10 p.m. MT. El partido se transmitirá solamente en Gameday Audio. .