Santana conduce a Mellizos a triunfo sobre Azulejos

Santana conduce a Mellizos a triunfo sobre Azulejos

FORT MYERS, Florida - El derecho dominicano Ervin Santana estuvo bien sólido en su última salida antes del Día de Apertura, mientras que Danny Santana lideró la ofensiva con tres hits y dos carreras impulsadas para ayudar a los Mellizos a un triunfo 4-3 sobre los Azulejos el miércoles en el Estadio Hammond.

Oswaldo Arcia produjo el incogible de la victoria de los Mellizos con un sencillo remolcador con un out en la octava entrada para que Danny Santana anotara, después de haber conectado doble al abrir la entrada.

Ervin Santana fue 4 1/3 entradas, permitiendo tres carreras (dos limpias) con seis hits y dos bases por bolas con tres ponches. Terminó la Liga de las Toronjas con una efectividad de 1.77. Su próxima salida será en la apertura de la temporada contra los Orioles de Baltimore el lunes.

"Me siento muy bien", dijo Santana. "Todo estuvo abajo, que fue bueno. Fue mi último partido y un buen final, así que estoy listo".

Santana, sin embargo, no fue ayudado por su defensa en una quinta de tres carreras para los Azulejos. Después de un sencillo con un out de Melky Mesa, Roemon Fields se embasó por error del campocorto Eduardo Escobar.

Andy Burns y Domonic Brown siguieron con sencillos al hilo productores después del error. El relevista Corey Williams fuera de la plantilla entró y permitió un sencillo productor de Casey Kotchman antes de salir del atolladero.

El relevista Ryan Tepera comenzó por los Azulejos, permitiendo una carrera en su única entrada de trabajo. Los Mellizos se colocaron en el marcador temprano con un sencillo productor de Joe Mauer después de sencillos consecutivos de Brian Dozier y Santana.

"Hoy fue un buen día tipo del bullpen para nosotros", dijo el dirigente John Gibbons de los Azulejos. "Vamos a Montreal, así que no tendremos los relevistas. Así que hicieron su trabajo. Ha sido un gran campamento de primavera. Todo el mundo tuvo un buen desempeño, por lo que estamos listo."

El relevista Drew Storen de Toronto también vio acción, pero tuvo problemas en el segundo. Permitió un par de sencillos a Kurt Suzuki y Darin Mastroianni antes de que Danny Santana conectara un triple de dos carreras con dos outs para dar a Minnesota una temprana ventaja de 3-0.

El diestro Gavin Floyd fue programado para comenzar para los Azulejos, pero en su lugar lanzó 1 2/3 entradas en relevo. Permitió un hit y ponchó a uno. Fue relevado por Roberto Osuna, quien lanzó 1 1/3 entradas en blanco con dos ponches.

Lo siguiente de los Azulejos: Los Azulejos podrán disfrutar de un día libre el jueves antes de la apertura de una serie de exposiciones de dos juegos en Montreal contra los Medias Rojas el viernes por la noche. Este es el tercer año consecutivo de Toronto termina con una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico, antigua casa de los Expos. El zurdo J.A. Happ obtendrá el inicio el viernes con el primer lanzamiento programado para las 7:05 ET. La mayoría de los jugadores regulares de posición se espera que jueguen el viernes, pero es probable que se tomen el día libre para el partido del sábado por la tarde.

Lo siguiente de los Mellizos: El lanzador derecho Kyle Gibson hace el inicio de los Mellizos en su último partido de Liga de las Toronjas del año el jueves, cuando reciban a los Medias Rojas a las 12:05 pm CT. Gibson, que tiene efectividad de 1.53 esta primavera, se alinea como el segundo abridor del conjunto. Otros lanzadores programados para ver acción son Trevor May, Ryan Pressly y Fernando Abad.