Juan Nicasio incluido en la rotación de los Piratas

Juan Nicasio incluido en la rotación de los Piratas

BRADENTON, Florida - Al fin y al cabo, los Piratas no pudieron negarle un puesto en su rotación a Juan Nicasio.

El manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, anunció que el dominicano será el quinto abridor del equipo por encima de Ryan Vogelsong. Nicasio se vio brillante en la Liga de la Toronja, ponchando a 24 bateadores en 15.0 entradas en cero.

De su parte, Vogelsong pasará al bullpen de los Bucaneros con varios papeles en diversos innings. Nicasio abrirá el tercer juego de la temporada de los Piratas contra los Cardenales, siguiendo en la rotación al quisqueyano Francisco Liriano y Jonathan Niese, ambos zurdos.

"Es una decisión difícil, porque ahí tienes un muchacho de mucha experiencia", dijo Hurdle, refiriéndose a Vogelsong. "Le dije a Ryan que esto no se debía a la forma en que él lanzó. Al contrario, vino a los entrenamientos e hizo lo que tenía que hacer.

"La decisión se trató de lo que hizo (Nicasio), quien se vio más eficaz que nunca. Esta podría ser una oportunidad para que Juan Nicasio vuelva (a ser un lanzador relevante a nivel de Grandes Ligas).

Nicasio firmó un contrato de un año y US$3 millones con los Piratas en diciembre, luego de pasarse el 2015 mayormente como relevista en los Dodgers. El dominicano, quien fuera abridor con los Rockies hace unos años, ha triunfado en esta pretemporada al llevar la mentalidad de un relevista al rol de abridor.

"Una de las cosas que le he dicho es que se mantenga enfocado en el momento, con un pitcheo a la vez", dijo Hurdle. "Cuando abandona la caja de bateo ese bateador, hay que enfocarse en el próximo. No se trata de cinco innings ni seis innings.

"Ahora bien, ¿cómo lleva eso a la temporada regular? Al menos va a tener esa oportunidad".