Holliday y Molina producen remolcadas en apoyo a Wacha

Holliday y Molina producen remolcadas en apoyo a Wacha

JUPITER, Florida - La optimización de la última salida de Michael Wacha antes de la temporada fue efectiva y eficiente. El diestro tiró cinco entradas en blanco en la victoria 3-0 de los Cardenales sobre los Marlins el miércoles en el Estadio Roger Dean.

Matt Holliday produjo con un doble par de carreras y el puertorriqueño Yadier Molina abrió el marcador con un sencillo productor en el último partido de entrenamiento de primavera en Júpiter.

Descrito como el segundo abridor, Wacha limitó a Miami a sencillos de Dee Gordon y Adeiny Hechavarría. Ponchó a dos bateadores y dio un pasaporte, tirando 55 lanzamientos totales.

Edwin Jackson se metió en problemas mediante la emisión de un paseo a Wacha. Stephen Piscotty pronunció un sencillo impulsador con dos outs. Holliday le siguió con un doble de dos carreras para darle a San Luis una ventaja de tres carreras.

Los Cardenales no tuvieron un corredor a través de tres entradas contra el abridor David Phelps, pero fueron capaces de romper el lapso contra A.J. Ramos en el cuarto. Matt Carpenter abrió con un pasaporte, y anotó con un sencillo productor de Molina.

Phelps fue simplemente dominante en tres entradas perfectas, ponchó a seis bateadores, incluyendo cuatro en fila. Ofreciendo versatilidad como abridor o relevista largo, Phelps golpeó la zona de strike. De sus 43 lanzamientos, 34 fueron strikes. La velocidad del lanzador derecho alcanzó las 95 mph. Al comenzar la tercera, abanicó a Jedd Gyorko con una recta de 94 mph.

El rol de Phelps estará en el bullpen, donde ofrece flexibilidad para lanzar múltiples entradas o empezar ocasionalmente.

"Siempre bromeo con Don Kelly porque ha sido un jugador de utilidad toda su vida", dijo Phelps sobre su ex compañero de equipo de Miami. "Yo estaba como 'Donnie, soy igual que él como lanzador. Soy un lanzador de utilidad".

Los Cardenales también vieron un signo alentador cuando el relevista Jordan Walden, quien se perdió alrededor de una semana de la primavera con opresión en el hombro, trabajó una sexta entrada en blanco, incluyendo un ponche.

Lo siguiente de los Cardenales: Los Cardenales concluyen su calendario de la Liga de las Toronjas a las 12:05 CT el jueves cuando enfrenten a los Yankees en el Steinbrenner Field en Tampa. El juego puede verse en directo por MLB.TV. El lanzador derecho Mike Leake hará su última apertura en la primavera después de abanicar a siete bateadores, pero permitiendo cuatro carreras en su salida anterior el sábado pasado contra los Nacionales. Los Yankees contrarrestarán con Michael Pineda.

Lo siguiente de los Marlins: Después de terminar su estancia en Jupiter, los Marlins están libres el jueves antes de enfrentar a los Yankees en el primero de dos juegos de exhibición en el Marlins Park. José Fernández comenzará por Miami a las 7:10 ET del viernes. El juego se puede escuchar en vivo por Gameday Audio. Nueva York va con el ex marlin, el derecho Nathan Eovaldi.