Reales niegan que vayan a buscar venganza vs. Mets

Reales niegan que vayan a buscar venganza vs. Mets

SURPRISE, Arizona - Un informe de Newsday, que citó fuentes del béisbol, indicó que los Reales tenían planes de cobrar venganza por lo ocurrido en el Juego 3 de la Serie Mundial, cuando el abridor de los Mets Noah Syndergaard tiró un pitcheo cerca de la cabeza del primer bate de Kansas City, el venezolano Alcides Escobar.

Dicho incidente provocó palabras fuertes en esos momentos, pero los jugadores y directivos de los Reales insisten en que el equipo se olvidó de eso al ganar el Clásico de Otoño y coronarse campeones.

Los Mets y los Reales darán inicio a sus respectivas temporadas del 2016 desde el domingo en Kansas City, donde jugarán una serie de dos partidos. El segundo encuentro será el martes y será iniciado por Syndergaard del lado de los Mets.

"Es un año nuevo", dijo el jardinero izquierdo de los Reales, Alex Gordon. "Hemos seguido adelante. No hay razón para hablar de eso porque no estamos pensando en ello.

"Nuestra venganza fue ganar la Serie Mundial. Después de eso, seguimos para adelante".

El ex lanzador de los Mets, Dillon Gee-quien ahora se encuentra con los Reales-dijo que lo informado en Newsday lo sorprendió un poco.

"No sé de dónde vino todo eso", expresó el serpentinero. "Llevo toda la primavera aquí y no creo que nadie haya dicho nada sobre los Mets. Pero viniendo de los medios neoyorquinos, no me sorprende".

El manager de los Reales, Ned Yost, se vio incrédulo al enterarse del tema.

"Ni hemos pensado en (venganza)", dijo Yost. "Nuestra venganza fue ganar la Serie Mundial. Un tonto escribe algo y ustedes (los medios) van a saltar en busca de algo como monos detrás de nueces en una jaula.

El abridor de los Reales para la Noche Inaugural, Edinson Vólquez, estuvo en la República Dominicana cuando se realizó el Juego 3 de la Serie Mundial, para asistir al funeral de su padre.

"Ni estuve ahí", dijo Vólquez con una risa. "Pero es muy temprano para hablar de eso. No tengo nada en contra de ellos. Es el primer juego, muy temprano para meternos en problemas".

Pero Vólquez sí ofreció un comentario adicional, por si los Mets tienen pensado provocar otro incidente el domingo.

"Si te metes con uno de los nosotros aquí, va a llegar mucha gente para protegerlo".