Cachorros derrotan a Atléticos con cinco jonrones

Cachorros derrotan a Atléticos con cinco jonrones

MESA, Ariz. -- Jake Arrieta quedó listo para el Día Inaugural al lanzar cinco innings y Kyle Schwarber bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Cachorros en un triunfo 9-5 sobre los Atléticos el martes frente a una multitud de 15.469 en el Sloan Park.

Addison Russell siguió el solitario de Schwarber en el primer inning con uno suyo de dos carreras en el cuarto, su quinto de la primavera. A Matt Szczur, quién supo temprano durante el día que había hecho el roster del Día Inaugural por segundo año consecutivo, le faltó un triple para completar el ciclo ofensivo. Él bateó un doble en el segundo, un sencillo tocando la pelota en el cuarto y un cuadrangular de dos carreras en el sexto.

David Ross agregó un jonrón solitario y el japonés Munenori Kawasaki bateó uno de tres carreras en el octavo por los Cachorros.

Arrieta, quién salió de su apertura previa luego de dos tercios de inning para evitar abrirse una ampolla en su dedo pulgar derecho, permitió dos hits y una carrera con cinco ponches. Él derecho hizo 102 lanzamientos en la salida y su próxima apertura será el lunes contra los Angelinos en la apertura de la temporada.

Sonny Gray, el abridor del Día Inaugural de los Atléticos, diseminó ocho hits en cinco innings con tres ponches.

Chris Coghlan, cambiado de los Cachorros a los Atléticos a comienzos de los entrenamientos, caminó con dos outs en el primero y luego anotó con el doble de Billy Butler. Los Cachorros empataron rápidamente con el cuadrangular de Achwarber en su mitad del inning.

El venezolano Miguel Montero bateó un doble con un out en el cuarto y Russell siguió con su jonrón paara ampliar la ventaja, 3-1. Coghlan puso el marcador 3-2 con su tercer jonrón de la primavera, y Josh Phegley agregó uno solitario en el séptimo por Oakland.