Dozier, Sanó y Suzuki la botaron vs. Boston

Dozier, Sanó y Suzuki la botaron vs. Boston

FORT MYERS, Fla. - Brian Dozier, Miguel Sanó y Kurt Suzuki dieron un jonrón cada uno para liderar a los Twins en la victoria 6-2 ante los Medias Rojas en un encuentro acortado por lluvia el martes en el Hammond Stadium.

Dozier comenzó el primero con un cuadrangular solitario en la primera con el derecho de los Medias Rojas Joe Kelly antes de que Sanó diera otro monstruoso jonrón que pasó en claro por encima de la caminería del jardín izquierdo, dos bateadores después. Suzuki también se unió al festival de cuadrangulares con uno en el cuarto. Suzuki, quien tuvo cinco bambinazos el año pasado, está empatado con el liderado de su equipo con cuatro batazos de vuelta completa en los entrenamientos, mientras que Dozier acumula tres y Sanó dos.

"Comenzamos bien con Dozier y Miguel descifrando un cambio alto", dijo el mánager de los Twins Paul Molitor. "Sanó tiene una buena mentalidad y su conocimiento de la zona de strike es impresionante para lo joven que es".

Kelly tambaleó, permitiendo cuatro carreras con ocho hits y dos boletos en cuatro entradas, pero ponchó a cuatro. Terminó los entrenamientos con efectividad de 2.63.

"Un par de errores", dijo Kelly. "Obviamente con el jonrón para comenzar el juego. El primer lanzamiento fue una recta que se quedó en el medio. Cuando nos enfrentemos en la temporada regular no va a ver un lanzamiento así. Pero el cuadrangular contra Sanó fue con un cambio. Y el lanzamiento que conectó Suzuki fue una buena recta adentro. Probablemente estaba esperándola e hizo un buen swing y la sacó".

El mánager de los medias Rojas quedó impresionado con la salida de Kelly.

"Lanzó bien hoy, tuvo fuerza en su recta, pero tuvo un poco de problemas con sus lanzamientos bajitos", dijo Farrell. "Lanzó algunas pelotas altas y afuera de la zona. Cuando ves ese primer lanzamiento que hizo en el juego, Dozier aprovechó esa oportunidad. Pero en lo que respecta al poder, no estuvo tan eficiente como lo estuvo en los primeros dos o tres turnos. Igualmente en un día en el que lanzó más de 90 pelotas y te acercas al Juego Inaugural lo que quieres es acercarte a esos 100 lanzamientos. Fuimos capaces de hacer eso hoy".

El zurdo Tommy Milone abrió por los Twins, lanzando seis episodios, permitió dos carreras y cinco hits, dio dos boletos y ponchó a tres. Milone, quien ganó la competencia por el cuarto puesto de la rotación de Minnesota, terminó la primavera con efectividad de 2.57.

Los Medias Rojas anotaron sus dos carreras contra Milone en la tercera, cuando Mookie Betts y Brock Holt dieron sencillos con un out. Luego de un Wild Pitch de Milone, Chris Young trajo a Betts al plato con un elevado de sacrificio antes de que Hanley Ramírez empujara a Holt con sencillo remolcador al derecho.

Sanó lideró la ofensiva de los Twins al irse de 4-3 con tres empujadas. Remolcó una con un sencillo en el cuarto para que anotara Dozier y añadió otro imparable impulsador en la sexta contra el cerrador de Boston Craig Kimbrel con el que anotó Byron Buxton.

El cerrador de los Twins Glen Perkins también vio acción, lanzando una séptima entrada en blanco y fue ayudado por una doble matanza.

El juego fue detenido con un out en la séptima con Junichi Tazawa en la loma por Boston. Juan Centeno empujó una carrera con un roletazo antes de ser detenido el encuentro con Oswaldo Arcia en el plato.

Próximo juego de los Medias Rojas: El as David Price hará su última salida antes del Juego Inaugural cuando lance con escuadras divididas en Bradenton, Fla., contra los Piratas el miércoles a las 1:05 p.m. ET. Blake Swihart, Pablo Sandoval, Betts y Rusney Castillo harán el viaje. Ramírez, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y David Ortiz estarán entre los regulares que viajaran a Port Charlotte para enfrentar a los Rays a las 1:05 p.m. John Farrell dirigirá ese juego y el coach de banca Torey Lovullo irá a Bradenton. Ambos juegos podrán verse por MLB.TV.

Próximo juego de los Twins: El derecho Ervin Santana, el abridor de Minnesota para el Juego Inaugural, está pautado para hacer su última salida de los entrenamientos el miércoles contra los Azulejos a las 12:05 p.m. CT por MLB.TV. Santana ha estado impresionante en la primavera con 1.13 EFEC. Otros lanzadores que verán acción Trevor May y Ryan Pressly.