Cerveceros dejan ir ventaja y caen ante Rojos

Cerveceros dejan ir ventaja y caen ante Rojos

GOODYEAR, Ariona. - Joey Votto se fue 4 de 5 con su tercer jonrón de la primavera y produjo la carrera de la victoria en la novena entrada, en un partido de ida y vuelta el lunes por la noche, donde los Rojos se unieron para conseguir una victoria y terminar el encuentro 9- 8 sobre los Cerveceros.

Milwaukee adelantaba 7-4 al entrar en la parte baja de la octava entrada, pero los Rojos se encendieron para conseguir cuatro carreras contra el relevista de los Cerveceros Michael Blazek, en su tercera entrada de trabajo. Juan Durán y Billy Hamilton consiguieron dos carreras con sencillos en la entrada.

Pero los Cerveceros empataron el partido 8-8 en la novena entrada en una caminata, un error de fildeo de Duran en el derecho y un sencillo dentro del cuadro de Eric Young Jr.

Esto obligó para que los Rojos ganaran en la novena entrada, cuando Votto abrió con un doblete. Un pisa y corre de Jonathan Reynoso, que terminó avanzando a la tercera con un lanzamiento descontrolado de Jaye Chapman. Se anotó con un sencillo de Brandon Phillips para terminar el juego.

Fue un juego que vio el trabajo de abridores de ambos equipos. El quinto abridor de los Cerveceros, Chase Anderson, fue tocado para cuatro carreras y siete hits en cuatro entradas, donde otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Rojos, a Robert Stephenson se le dio una segunda oportunidad en la rotación de la gran carpa después de ser enviado a los campos de Ligas Menores la semana pasada. No le fue bien a Stephenson, ya que permitió cinco carreras (cuatro limpias) y dos hits en tres entradas, con cinco pasaportes y cuatro ponches.

Debido a las lesiones, Cincinnati necesita llenar una vacante entre los inicialistas para lanzar el tercer juego de la temporada regular frente a los Filis, el 7 de abril. Stephenson, quien estaba muy consciente de su oportunidad, decepcionó y no hizo más con ella.

"Creo que la situación logró conseguir lo mejor de mí", dijo Stephenson. "Dejé que la velocidad del juego me rebasara. Yo estaba corriendo y yo no podía frenar. Eso me llevó el brazo hacia arriba y lejos repetidas veces".

En la primera entrada le tomó 36 minutos para completarla, Stephenson abrió otorgando pasaportes y llenando las bases en 14 lanzamientos, con dos strikes. Después de la primera carrera anotada con un rodado, Martín Maldonado bateó una línea de dos carreras al jardín izquierdo.

Anderson se enfrentó a nueve bateadores en la parte baja de la primera entrada y concedió tres carreras, con un sencillo productor de Votto y un doblete de dos carreras de Devin Mesoraco, en la tarde del juego. Con dos outs en la segunda entrada, Votto conectó un lanzamiento 1-1 de Anderson entre el campo izquierdo y el central, para un cuadrangular solitario y una ventaja de 4-3. Fue el quinto jonrón permitido en sus últimas cuatro aperturas.

"Él no estaba claro en la primera entrada", dijo el manager Craig Counsell de Anderson, repitiendo un estribillo común sobre Anderson durante la primavera. "Sólo tenemos que mantener un ojo en eso. ... Sin duda, él está consciente de ello".

Stephenson retiró el lado en el orden en la segunda entrada, pero volvió a batallar durante la la tercera. Las bases estaban llenas cuando Maldonado bateó un rodado suave hacia el lanzador en una jugada para impulsar carrera, pero tiro errante de Stephenson después, permitió la segunda carrera de la ventaja.

El veterano zurdo Chris Capuano, quien se enteró que su regreso a los Cerveceros fue determinado después de ganar un puesto de trabajo como un jugador fuera del roster, siguió a Anderson con una quinta entrada de 1-2-3.

El candidato al bullpen de los Rojos, Drew Hayes, reemplazó a Stephenson y proporcionó dos entradas en blanco con un hit, una base por bolas y cuatro ponches.

Lo que sigue para Cerveceros: Wily Peralta hará su salida final antes del día de apertura, cuando los Cerveceros y los Rojos se enfrentarán el martes, para el segundo día consecutivo, esta vez en el Maryvale Baseball Park. El juego se transmitirá en MLB.TV a las 3:05 p.m. CT.

Lo que sigue para Rojos: Será un día bullpen cuando los Rojos se enfrenten a los Cerveceros de nuevo, el martes en 4:05 p.m. ET, en Maryvale. Pero eso no descarta la importancia de las salidas para los lanzadores. Después A. J. Morris vuelve del campo de liga menor para hacer abridor, varios candidatos al bullpen tendrá otra oportunidad para impresionar. Se podrá ver a Tony Cingrani, Jumbo Díaz, Caleb Cotham y Blake Wood lograr más entradas. El juego estará en MLB.TV.