Pomeranz no pudo con Reales, Norris jonroneó

Pomeranz no pudo con Reales, Norris jonroneó

SURPRISE, Ariz. - El dominicano Edinson Vólquez quedó listo en su apertura final de la Liga del Cactus antes de la Noche Inaugural al permitir cinco hits y dos carreras en cinco buenas entradas, su compañero Lorenzo Cain se fue de 2-2 con un jonrón y tres empujadas, y los Reales vapulearon 11-3 a los Padres el lunes.

El partido fue de escuadra dividida para los Reales, cuyo otro equipo cayó 6-4 ante los Marineros en Peoria.

Volquez, quién caminó a dos y ponchó a cuatro, terminó la pretemporada con una efectividad de 3.95. Él es conocido por sus pobres desempeños en los entrenamientos primaverales (6.33 en 2015).

"Finalmente", dijo el derecho. "Yo pienso que fui mejorando a lo largo de los entrenamientos. Yo estuve mejor que el año pasado. Y el año anterior. Y el año anterior. Y el año anterior".

Cuál fue la diferencia este año?

"Yo no tengo idea", dijo Vólquez riéndose. "Realmente, no tengo idea. No importa lo que pase en los entrenamientos. Yo solamente estoy tratando de moverme hacia adelante para el Día Inaugural. Yo creo que estoy listo".

Drew Pomeranz, tratando de meterse en la rotación de los Padres, tuvo problemas desde el principio. Él permitió jonrones en el primer inning de Whit Merrifield y de Cain, el segundo de los cuales fue de dos carreras. El zurdo trabajó tres innings, permitiendo cinco hits y seis carreras con dos boletos, un wildpitch y tres ponches. En total, Pomeranz hizo 66 lanzamientos, 40 strikes.

"Hice una mala selección de mis lanzamientos al comienzo", dijo Pomeranz. "Luego de esos primeros tres bateadores, yo me asenté y empecé a hacer lanzamientos… Es una trampa en la que uno cae en los entrenamientos de primavera, tratar de trabajar en algo. Pero tú tienes que dominar a los bateadores".

Pomeranz es uno de tres lanzadores batallando por dos puestos en la parte de atrás de la rotación de San Diego. No está claro cuando el equipo va a tomar la decisión. Si no es movido al cuerpo de relevistas, Pomeranz está pautado para lanzar el último juego de exhibición de la primavera de los Padres, el sábado contra los Medias Blancas.

Merrifield, tratando de hacer el equipo como el jugador No. 25, también bateó un doble de dos carreras en el Segundo, dio sencillo en el séptimo, robó una base y anotó tres carreras.

El receptor de los Padres Derek Norris jonroneó en el sexto contra el cerrador de los Reales Wade Davis.