Reales no pueden contener ofensiva de Marineros

Reales no pueden contener ofensiva de Marineros

PEORIA, Ariz. - Los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó conectaron jonrones y el recién nombrado quinto abridor Nathan Karns permitió cuatro carreras, aunque dos de ellas no merecidas, en seis entradas para que los Marineros derrotaran a una escuadra dividida de los Reales 6-4 el lunes en el Peoria Stadium.

El jugador del cuadro de ligas menores Brock Hebert agregó el jonrón de irse arriba por los Marineros, un batazo por el jardín derecho de dos carreras contra el zurdo John Lannan de los Reales en el séptimo.

El campocorto venezolano Alcides Escobar bateó un triple y anotó dos veces por los Reales, mientras que el derecho Kris Medlen permitió ocho hits y cuatro carreras (dos merecidas) en 4 1/3 innings.

El encendido Canó bateó tres jonrones con siete empujadas en el juego del domingo contra los Cachorros en Mesa, entonces se mantuvo caliente con otro cuadrangular, su número siete de la primavera, en el quinto contra Medlen, después que Cruz disparó su cuarto de la Liga del Cactus abriendo el cuarto.

Karns, quién se enteró que se había ganado el último puesto de la rotación de los Marineros cuando James Paxton fue opcionado a Triple-A temprano en la mañana, no recibió ayuda de su defensa, ya que dos errores lideraron un par de carreras inmerecidas. Karns permitió cinco hits con cinco ponches sin boletos utilizando 63 lanzamientos, y entonces él se fue al bullpen para hacer un trabajo extra luego de su eficiente salida.

Karns permitió un triple de Escobar en su primer lanzamiento, y el abridor de la alineación de los Reales anotó con un rodado de Kendrys Morales, pero Karns salió del inning con apenas seis lanzamientos.

Clint Barmes abrió el tercero con un sencillo y anotó con un lanzamiento errático del antesalista Kyle Seager de los Marineros ante un roletazo de Escobar, quién luego anotó su segunda carrera del juego con un sencillo flojo por el jardín izquierdo de Alex Gordon.

El jardinero izquierdo de Seattle Norichika Aoki bateó dos sencillos pero los Marineros no pisaron el plato contra Medlen hasta el cuadrangular de Cruz en el cuarto, un enrome batazo por la izquierda. Dos errores de los Reales también resultaron en un par de inmerecidas carreras contra Medlen, quién fue reemplazado luego de hacer 92 lanzamientos.