Kenta Maeda se ha ajustado bien a G.L. con los Dodgers

Kenta Maeda se ha ajustado bien a G.L. con los Dodgers

PHOENIX -- Los Dodgers no sabían que tendrían que lidiar con tantas lesiones esta primavera, pero tampoco sabían que Kenta Maeda haría una transición tan fluida del béisbol japonés a las Grandes Ligas.

El lanzador con "irregularidades" en su examen físico al firmar con Los Angeles viene de una salida importante el domingo, cuando lanzó 5.1 entradas contra los Mets. Permitió tres carreras (dos limpias).

"Se ha visto tan bien como esperábamos, y cuidado si mejor", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Su transición hasta ahora ha sido sin dificultades".

Si Maeda es tan eficaz y con tanta salud en la temporada regular como durante la Liga del Cactus, Roberts estará bien contento. 

El domingo, Maeda hizo 85 pitcheos y fue sacado del juego luego de permitir par de sencillos con un out en el sexto inning. Además, se le diagnosticó con una pequeña ampolla. 

"Creo que tuvo una ampolla, pero es algo con el que ha lidiado en el pasado y nunca se ha perdido una salida por eso", dijo Roberts, quien insistió que la ampolla no tuvo que ver con su decisión de sacar a Maeda. "Provocó algunos malos swings, enfrentándose a buenos bateadores que no le vieron bien sus lanzamientos".

Maeda se ha expresado contento con lo hecho hasta ahora.


"En sentido general me siento bien", dijo. "Los resultados son buenos también. Estoy contento con (los entrenamientos). Pienso que he podido aceptar muchas de las diferencias aquí y eso es lo que esperaba, así que creo que hice un buen trabajo ajustándome a los cambios".

Maeda, quien firmó un contrato de ocho años con los Dodgers, expresó que llegó a las Grandes Ligas con la menta abierta y dispuesto a hacer cosas nuevas".

"Los éxitos ayudan con la confianza", dijo Maeda. "Si puedo replicar lo que hice aquí durante la temporada regular, eso me dará más confianza aun".