Velásquez celebra nombramiento con gran salida

Velásquez celebra nombramiento con gran salida

DUNEDIN, Florida. - Pitcheo y un par de jonrones fueron la noticia del día. Marcus Stroman y Vince Velásquez lanzaron sin permitir carreras para sus respectivos equipos en un encuentro que los Azulejos terminarían llevándose por 2-1 sobre los Filis la tarde del lunes en el estadio Florida Auto Exchange.

El jardinero central Darrell Ceciliani conectó un cuadrangular de dos carreras en el cierre del octavo inning ante Dalier Hinojosa para darle la ventaja, y a la postre el triunfo, a los Azulejos.

Stroman realizó su última presentación antes de Opening Day y permitió tres hits, sin dar boletos, durante cuatro muy buenos innings. Además ponchó a tres durante lo que fue una salida corta para poder obtener el descanso necesario antes de que comience el trajín de la campaña regular de 162 juegos.

"Entiendo que esto es por mi bien", dijo Stroman. "Mi cuerpo, todo, mis pitcheos, mi brazo se sienten grandiosos, así que sólo estoy esperando saltar allá afuera en Opening Day".

El derecho Jesse Chávez lo relevó desde el bullpen y también tuvo una actuación impresionante. Ponchó a tres y no recibió imparables en dos innings en blanco. Chávez tiene pautado empezar el año como relevista después de que el también derecho Aaron Sánchez fuese anunciado como quinto abridor de los Azulejos.

Velásquez fue apuntado oficialmente como parte de la rotación de los Filis la mañana del lunes y respondió con la que hasta ahora ha sido su mejor salida de la primavera. Ponchó a ocho, permitió dos hits y tres boletos durante seis llamativos innings. Kevin Pillar, quien se fue de 3-2 con un doble, fue el único bateador de los Azulejos en conectarle un imparable.

"No fue fácil", dijo Velásquez. "Estaba bastante impresionado hoy. Bastante emocionado. Estoy algo agotado, para ser honesto. Pero seguí peleando y pude salir adelante".

Filadelfia tomó la delantera del juego en la parte alta del séptimo contra el zurdo de los Azulejos, Randy Choate. El bateador designado Darin Ruf dio el gran golpe con un jonrón por el jardín central en cuenta de 3 y 2. Choate recibió una carrera y dos hits en un tercio de inning de labor.

Siguiente juego para los Filis: El zurdo Brett Oberholtzer abrirá contra los Yanquis este martes en el Bright House Field. Abrirá la temporada en el bullpen, pero iniciará porque Adam Morgan fue enviado a las menores.

Siguiente juego para los Azulejos: Toronto jugará encuentros con escuadras divididas la tarde del martes. Un conjunto viajará a Lakeland para un duelo ante los Tigres que comenzará a la 1:05 p.m, ET. Serán básicamente jugadores del banco los hagan el viaje, pues los regulares se quedarán en casa para medirse a los Rays. Se esperaba que Sánchez enfrentase a los Tigres, pero ahora esa responsabilidad será de Joe Biagini. El derecho Arnold León abrirá en casa ante Tampa Bay.