Martínez intraficable en victoria de los Cardenales

Martínez intraficable en victoria de los Cardenales

JUPITER, Florida. - Matt Holliday se fue de 2-2 con su primer jonrón de la temporada y el dominicano Carlos Martínez lanzó seis sólidos innings para apuntalar el triunfo 3-1 de los Cardenales sobre los Mets la tarde del lunes en el estadio Roger Dean.

En su quinto y último choque de esta primavera, tanto Cardenales como Mets estaban buscando encontrar algo positivo. San Luis amaneció con una victoria en sus últimos 13 juegos, mientras que los Mets han perdido ahora 11 encuentros a hilo.

Holliday le dio con todo a un pitcheo del abridor de los Mets, Bartolo Colón, en la primera entrada para mandarlo a lo más alto del edificio que está detrás del jardín izquierdo. En el cuarto volvió a ser la bujía al iniciar la entrada con un sencillo. Un doble por reglas de Matt Adams y un rodado productivo de Eric Fryer, quien entró a última hora por Yadier Molina, se combinaron para producir la carrera del gane.

Colón completó seis entradas por segunda ocasión consecutiva y ponchó a cinco. Un doble impulsor de Randal Grichuck en el sexto mandó al plato la tercera carrera del día ante Colón, quien se despide de los entrenamientos primaverales con 6.08 de efectividad. Lanzó 92 pitcheos, 68 de ellos en strike.

Los Mets aprovecharon un doble abriendo el segundo de Neil Walker para hacer una carrera a Martínez, pero de resto tuvieron muy poco éxito contra el abridor de los Cardenales. Después del batazo de Walker, Martínez retiró a los siguientes 13 rivales. Ponchó a cuatro, incluyendo a Yoenis Céspedes para cerrar su presentación de seis entradas.

Martínez, quien está pautado para debutar esta temporada el 9 de abril, lanzó 49 pitcheos, 69 de ellos en strike. Es el primer abridor de los Cardenales en completar seis innings esta primavera y además se quedó trabajando en el bullpen cuando terminó para de esa forma aumentar su cantidad de envíos.

El campocorto de los Mets, Asdrúbal Cabrera, se fue de 3-0 en su primer juego de la Liga de la Toronja desde el 10 de marzo. Cabrera había estado marginado mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla izquierda.

Siguiente juego de los Mets: David Wright hará la primera de cuatro apariciones consecutivas el martes cuando los Mets se midan a los Marlins a partir de la 1:10 p.m., ET en Tradition Field. Sean Gilmartin abrirá el juego después de que Matt Harvey fuese descartado por una lesión no especificada. El juego será transmitido por MLB.TV.

Siguiente juego de los Cardenales: Adam Wainwright, quien abrirá el domingo el primer juego de la temporada, hará su última presentación en la Liga de la Toronja cuando los Cardenales reciban a los Nacionales a las 1:05 p.m, ET. El juego será transmitido por MLB.TV y Gameday Audio. Wainwright generalmente no hace muchos envíos en su última presentación primaveral, así que esperen varios relevistas después de él.