Piratas no preservan ventaja inicial y caen ante Orioles

Piratas no preservan ventaja inicial y caen ante Orioles

BRADENTON, Florida - Los Piratas de Pittsburgh hostigaron al lanzador derecho de los Orioles Ubaldo Jiménez en la primera entrada, pero Baltimore empató el partido en la octava entrada y se adelantó en la novena para una victoria 5-3, en McKechnie Field la noche del domingo.

Todos los problemas de Jiménez llegaron con dos outs. Después de otorgar un pasaporte a John Jaso y un sencillo a Andrew McCutchen, Matt Joyce pegó un roletazo para out y Jason Rogers hizo un pop out.. Pero Josh Harrison bateó un triplete con un elevado suave hacia el jardín izquierdo, anotando Jaso y McCutchen. Jake Goebbert siguió con un sencillo al jardín derecho, anotando Harrison.

El manejadsor de los Orioles Buck Showalter, llamó al diestro Richard Rodríguez para entrar al relevo.

"Simplemente no tenía un buen dominio de la bola rápida. Me estaba quedando atrás en el conteo y me hicieron pagar por ello", dijo Jiménez, quien terminó su salida en el bullpen y llegó a 80 lanzamientos. "Creo que los únicos dos buenos lanzamientos que tiré, fueron capaces de encontrar un hueco. El sencillo de McCutchen y luego el otro, el de Josh Harrison, se convirtió en un error. No hay mucho que pueda hacer con eso. Hoy no tuve un buen dominio de la bola rápida".

Los problemas de Jiménez negaron el comienzo de una fuerte ofensiva de los Orioles. Ellos saltaron en una ventaja al inicio en la primera con jonrones solitarios consecutivos de Pedro Álvarez hacia el jardín derecho y Nolan Reimold al izquierdo, contra el diestro prospecto Trevor Williams.

Reimold bateó en la octava entrada, mientras que Xavier Avery anotó cuando vio pasar una pelota contra Reese McGuire.

Luego, en la novena, el relevista de los Piratas Cory Luebke permitió un doble productor de Garabez Rosa, donde anotó Joey Rickard, y un sencillo productor de Josh Hart, anotando Rosa, y permitiendo que los Orioles tomaran la ventaja.

Williams comenzó con Pittsburgh debido a que el candidato a la rotación, el diestro Juan Nicasio, lanzó seis entradas durante un juego contra los Blue Jays de ligas menores, el domingo por la tarde en Pirate City.

Williams permitió dos carreras y siete hits, con cinco ponches en cinco entradas, antes de que Tony Watson entró para relevarlo.

El campocorto de los Piratas Jordy Mercer, dejó el juego en la cuarta entrada después de que se lesionó la rodilla al caer en la tercera base, tras el popout de Ed Easley hacia el jardín derecho. Mercer deslizó de más la bolsa y fue lesionado levemente después de vencer el tiro de L.J. Hoes. Pedro Florimón remplazó a Mercer como corredor emergente.

Mercer tiene molestias en la rodilla.

Lo que sigue para Piratas: El derecho Gerrit Cole tomará el montículo con Pittsburgh para enfrentar a Minnesota a la 1:05 p.m. ET, de lunes en el McKechnie Field. Cole ha permitido dos carreras, dos hits con un ponche en dos entradas en Liga de la Toronja. El diestro Tyler Duffey comenzará por los Mellizos. El juego estará en MLB.TV.

Lo que sigue para Orioles: Mike Wright tomará la lomita por los Orioles, que jugará su último partido en casa el lunes a la 1:05 p.m. ET, contra los Medias Rojas en MLB.TV. Boston honrará a David Ortiz en su último partido en su casa de primavera en el JetBlue Park.