García la saca en un festival de batazos y triunfo de Medias Blancas

García la saca en un festival de batazos y triunfo de Medias Blancas

SCOTTSDALE, Arizona. - Travis Ishikawa empujó cinco carreras contra sus ex compañeros, incluido un cuadrangular de dos anotaciones para romper un empate en un séptimo inning de cinco rayitas, y de esa forma liderar el triunfo 13-9 de los Medias Blancas sobre los Gigantes.

Los Medias Blancas perdían 6-5 cuando el relevista George Kontos le dio un boleto a Jimmy Rollins para abrir el séptimo inning. Rollins anotó con un triple de Todd Frazier, quien a su vez anotaría con el segundo jonrón de Ishikawa esta primavera. Avisaíl García añadió un bambinazo de dos rayitas.

Mac Williamson conectó su quinto jonrón de los entrenamientos para los Gigantes, un palazo de dos carreras en el séptimo. Sin embargo, sería eclipsado por un jonrón de dos anotaciones de Frazier y un sencillo impulsor de Jerry Sands en el octavo.

Sencillos remolcadores de Brandon Crawford y Kelby Tomlinson en la primera entrada le dieron a los Gigantes una ventaja de 2-0. La diferencia subió a 5-0 una entrada más tarde con otro hit fletador de Crawford y un doblete de Brandon Belt que impulsó dos.

Los Medias Blancas igualaron las acciones con un tercer inning de cinco carreras. El golpe más fuerte fue un triple con las bases llenas y dos outs en la pizarra de Ishikawa, cuyo jonrón para dejar en el terreno a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2014 mandó a los Gigantes a la Serie Mundial.

San Francisco se iría de nuevo adelante en el cuarto. Belt recibió boleto, pasó a tercera por un error en tiro de Jimmy Rollins y anotó por un balk de Mat Latos.

Ambos abridores lucieron vulnerables por momentos. El derecho de los Gigantes, Jake Peavy, duró 5.2 entradas, en las que recibió cinco carreras (tres limpias) y seis hits. Latos trabajó cuatro capítulos y permitió seis carreras (cinco limpias), además de siete hits.

"Tuve algunos problemas para sentirme a gusto", dijo Peavy.

"Batallé un poco con el control de mi recta, pero la mayoría del tiempo estuvo allí, y lancé un par de buenas sliders en strike", comentó Latos.

Próximo juego de los Gigantes: Trabajando en su capacidad para ir lejos en los juegos en caso de que tenga que reemplazar a Matt Cain como quinto abridor de los Gigantes cuando comience la temporada, Chris Heston se enfrentará a los D-Backs el lunes en Scottsdale a las 7:05 p.m., PT. Se esperaba que Heston fuese el relevista largo del club, pero la situación en el aíre de Cain ha cambiado las cosas. El juego será transmitido por MLB. TV.

Próximo juego de los Medias Blancas: John Danks hará su última apertura en la Liga del Cactus el lunes en Scottsdale, cuando los Medias Blancas se midan a los Rockies. El juego comenzará a las 3:10 p.m, CT. Danks no ha permitido carreras en sus últimas 11 entradas. El juego será transmitido por MLB.TV.