HR de Lindor encabeza rally contra Milwaukee

HR de Lindor encabeza rally contra Milwaukee

GOODYEAR, Ariz. - El campocorto de los Indios Francisco Lindor disparó jonrón de dos carreras, ayudando a encender un regreso de Cleveland camino a una victoria este domingo de 10-3 sobre los Cerveceros en el Goodyear Ballpark.

Lindor -finalista al premio Novato del Año de la Liga Americana el año pasado- encabezó una rebellion de cuatro carreras en el quinto inning con su segundo jonrón de la primavera. El rally opacó un día de dos jonrones por parte del segunda base de los Cerveceros Scooter Gennett.

Los Indios, que enfrentaban al abridor de Milwaukee Taylor Jungmann, comenzaron el quinto inning con jonrón de Juan Uribe comenzando el quinto episodio. Cleveland llenó las bases para que José Ramírez bateara para doble play, pero en la jugada entró otra carrera de los Indios. Eso preparó el terreno para Lindor, quien haló un pitcheo de Jungmann a lo profundo del jardín derecho, dándole a los Indios ventaja de 4-2.

Jungmann - proyectado como el segundo abridor de Milwaukee, recibió cuatro carreras y seis hits en 4 2/3 de innings, durante los cuales regaló cuatro boletos y ponchó a uno.

El derecho de los Indios Cody Anderson, quien pelea contra Josh Tomlin para ocupar el puesto vacante en el cuerpo de abridores del equipo, permitió tres carreras con seis hits en seis innings de labor. Anderson ponchó a siete y regaló un boleto, pero fue castigado con el par de vuelacercas de Gennett. El camarero de los Cerveceros disparó jonrón de dos carreras en el tercer inning y luego añadió uno abriendo el sexto.

Cleveland infló su ventaja en el sexto inning contra el relevista Tyler Thornburg, quien se espera esté en el bullpen de Milwaukee el día inaugural. Jason Kipnis y Ramírez conectaron sencillos productores de carreras consecutivamente para poner a los Cerveceros atrás 6-3. Michael Martínez empujó otra con fielder's choice en el séptimo.

Collin Cowgill disparó un jonrón de tres carreras por los Indios en el octavo episodio.

A Jungmann le queda una salida más en esta primavera. Está pautado que debute en la temporada regular el 8 de abril contra los Astros en Miller Park.