Reed, Castro y Singleton se fueron a lo profundo en victoria de Astros

Reed, Castro y Singleton se fueron a lo profundo en victoria de Astros

LAKELAND, Florida - Jason Castro, A.J. Reed y Jon Singleton conectaron cuadrangulares como parte de una equilibrada ofensiva de los Astros en apoyo a Scott Feldman, Luke Gregerson y Mike Fiers para enviar que una escuadra dividida de Houston obtuviera una victoria 8-3 sobre Detroit el domingo por la tarde en el Estadio Joker Marchant.

Cuadrangular de dos carreras de Castro en la tercera entrada fue uno de los siete imparables de los Astros frente al abridor Mike Pelfrey de los Tigres, quien permitió unos roletines para sencillos en el primer orden de la alineación antes de que su sinker lo abandonara en el segundo orden.

Pelfrey, quien permitió nueve carreras en cinco entradas en un partido de liga menor cinco días antes, permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas el domingo en su penúltimo fogueo de la primavera.

"Me pareció que estaba bien. No pensé que estaba muy bien", dijo Pelfrey. "Pienso que realmente tuve problemas con los zurdos. Una gran cantidad de bolas se filtraron otra vez. En especial, me hice daño con el batazo de Castro".

La siguiente asignación de Pelfrey dependerá de si él o Aníbal Sánchez lanza el segundo partido de la temporada regular el próximo miércoles en Miami. Si es Pelfrey, lanzaría el viernes contra los Rays en el Estadio Joker Marchant. Si no es así, lo más probable va a lanzar en liga menor en preparación para un lugar más abajo en la rotación de Detroit.

Bruce Rondón, que compite por un papel del bullpen de los Tigres al abrirse de repente por un de lesiones, envió bolas rápidas y pagó por ellas el domingo. Reed conectó un jonrón de dos carreras entre el derecho y central en el séptimo, seguido de un par de bateadores más tarde del cuadrangular solitario de Singleton.

Feldman, lanzando un día más tarde de lo previsto gracias a la suspensión por lluvia del sábado, tiró cuatro entradas de una carrera, siendo el daño solitario en una segunda entrada de tres hits. El campo corto prospecto Alex Bregman se mantuvo en ese lugar con una atrapada en zambullida en una línea de Anthony Gose.

Gregerson, haciendo su primera aparición en Liga Mayor de esta primavera, escoltó a Feldman al ponchar a los Tigres en orden con nueve envíos en la quinta entrada al abanicar a James McCann, Gose e Ian Kinsler.

McCann, que recibió las nueve entradas por primera vez el domingo cuando empieza a recuperar entradas después de su semana de ausencia con la gripe, golpeó una pelota a la vereda del jardín izquierdo para un doble por regla en la segunda entrada antes de disparar un cuadrangular de dos carreras en el séptimo contra Fiers.

Lo siguiente de los Astros: Los Astros, que han pasado los últimos dos días jugando juegos de división de escuadrones entre Ciudad de México y Florida, reunirá a todo el mundo en su casa de Kissimmee el lunes, jugando un partido nocturno contra los Bravos a las 5:05 pm CT en el Complejo Disney's Wide World of Sports. El diestro Doug Fister tomará el montículo para Houston, haciendo su quinta apertura de la primavera. Wandy Rodríguez, luchando por el último puesto en la rotación, también lanzará en el juego en labor de relevo. Los Bravos contrarrestarán con el ex astro Mike Foltynewicz.

Lo que viene para los Tigres: Buck Farmer hará un juego más por un lugar en el cuerpo de lanzadores de los Tigres cuando inicie el lunes por la noche contra los Yankees en un juego a las 6:35 ET en Tampa. Farmer está compitiendo con Shane Greene y Matt Boyd por el quinto puesto en la rotación de los Tigres, pero tiene una posibilidad más fuerte de figurar en el bullpen. El prospecto ex tigre Luis Cessa, traspasado a New York en el cambio por Justin Wilson en diciembre pasado, está programado para comenzar por los Yankees.