Robinson la sacó, pero Petit tuvo problemas vs. Mets

Robinson la sacó, pero Petit tuvo problemas vs. Mets

PORT ST. LUCIE, Fla. - Steven Matz puso sus problemas de los entrenamientos en el pasado y David Wright dio su primer cuadrangular de la primavera cuando los Mets empataron a 4 contra los Nacionales el domingo en el Tradition Field.

Matz entró al juego del domingo con una efectividad de 8.31 en la Liga de la Toronja luego de sus primeras tres aperturas, pero tuvo su mejor demostración al permitir sólo un imparable -un jonrón a Clint Robinson- durante su actuación de 5 2/3 entradas, con cuatro boletos y cinco ponches.

"Es bueno tener resultados en los entrenamientos", dijo Matz. "Cuando sales quiere practicar algunas cosas. Para eso es que es, pero es bueno ver resultados".

Wright puso a los Mets arriba temprano en el primer inning, con un jonrón solitario hacia el jardín derecho contra Yusmeiro Petit. Michael Conforto, quien ha estado sufriendo de espasmos en su espalda, añadió un jonrón de dos carreras en el segundo para ampliar la ventaja de los Mets.

Nueva York castigo a Petit con cuatro carreras con ocho hits en 4 1/3 entradas.

Mientras tanto Matz arrasó en los primero tres episodios y amarró a Washington, con escuadras divididas, sin hits hasta el cuarto, cuando Robinson dio un jonrón por el derecho.

"Es prometedor", dijo el mánager de los Mets Terry Collins. "Buen comando. Muy buen cambio mostró hoy. No lanzó muchas pelotas quebradas, pero estuvo muy bien con las que lanzó. El único error fue el slider alto".

Matt den Dekker, quien jugó con los Mets en el 2013-2014, ayudó a los Nacionales a regresar con un sencillo con el que logró anotar para cortar la ventaja a 4-2 en el séptimo. Los Nacionales añadieron un par de carreras más en la octava. Primero, Chris Heisey dio un roletazo con las bases llenas y alcanzó la almohadilla en jugada de selección. den Dekker llegó al plato cuando un error del zurdo Jerry Blevins produjo que Washington empatara el encuentro.

Próximo juego de los Bravos: Freddie Freeman y el resto de los titulares de los Bravos esperan estar en la alineación cuando los Bravos reciban a los Astros el lunes a las 6:05 p.m. ET. Mike Foltynewicz tomará la loma en su intento por solidificar su candidatura por el quinto puesto en la rotación. Foltynewicz lanzó 3 2/3 entradas en blanco ante los Astros la semana pasada.

Próximo juego de los Mets: Bartolo Colón subirá al montículo cuando los Mets viajen al Roger Dean Stadium para enfrentar a los Cardenales a las 1:05 p.m. ET el lunes. Asdrúbal Cabrera jugará su primer encuentro de los entrenamientos desde el 10 de marzo, cuando se tensó el tendón de su rodilla izquierda. Carlos Martínez abrirá por los Cardenales.