Gardner jonroneó frente a los Mellizos; Eovaldi explotado en el 6to

Gardner jonroneó frente a los Mellizos; Eovaldi explotado en el 6to

TAMPA, Florida - Danny Santana conectó tres hits y remolcó dos carreras, en apoyo sólido al esfuerzo de Phil Hughes cuando los Mellizos vencieron 5-2 a los Yankees el domingo en el George M. Steinbrenner Field.

Santana conectó par de dobletes y anotó una carrera ante el abridor Nathan Eovaldi de los Yankees, quien permitió cinco carreras y siete hits en 5 1/3 entradas en su penúltimo comienzo de la primavera.

Brett Gardner conectó un cuadrangular en la cuarta entrada contra Hughes, que limitó su club original a una carrera y tres hits en seis entradas. Hughes dio una base y ponchó a uno en su cuarta apertura de la primavera.

"Es lo más cercano a su alineación del Día Inaugural la que vas a ver, así que fue una buena prueba para ver eso", dijo Hughes. "Usted no quiere simplemente navegar a través de los entrenamientos de primavera todo el tiempo. Quieres tener unas buenas repeticiones y ver buena competencia, y de arriba a abajo no había un out fácil en esa alineación. Así que fue bueno ver eso. "

Minnesota abrió el encuentro con cuatro carreras en la sexta entrada, cuando Santana disparó un doble productor y Brian Dozier y Byung-Ho Park marcaron carreras individuales con sencillos para explotar a Eovaldi.

"Me sentí bien hasta la sexta entrada," dijo Eovaldi. "Tuve esa base por bolas al primer bate, que en realidad no puede pasar, sobre todo en la sexta entrada, 1-1 el juego, pero aparte de eso, me sentí muy bien. Todos mis lanzamientos se sentían bien.".

Eduardo Escobar recibió a Dellin Betances con un sencillo productor dentro del cuadro. Esa carrera fue cargada a Eovaldi, quien dio dos pasaportes y ponchó a cinco, lanzando 59 de 72 lanzamientos para strikes.

Lo siguiente de los Mellizos: Es el día de la verdad para la rotación cuando el diestro Tyler Duffey batalla por el quinto puesto de abridor en el McKechnie Field contra los Piratas el lunes a las 12:05 pm CT (se puede ver el partido por MLB.TV). Duffey ha permitido seis carreras en 8 1/3 entradas de trabajo en esta primavera, en un esfuerzo para vencer a Ricky Nolasco por el último lugar.

Lo que viene para el Yankees: Luis Cessa (0-0, 3.86 ERA) hará su primera apertura y la quinta aparición de la primavera el lunes a las 6:35 pm ET frente a los Tigres, que lo cambiaron por el zurdo Justin Wilson en diciembre. Cessa se encuentra todavía en la carrera por un lugar en el roster del Día Inaugural. Detroit enviará al diestro Buck Farmer a la lomita.