Pham y García se lucieron en derrota vs. Marlins

Pham y García se lucieron en derrota vs. Marlins

JUPITER, Fla. -- José Fernández no estuvo en su mejor forma, pero el derecho minimizó el daño y puso a su equipo en posición para reaccionar. Y así lo hicieron, cuando J.T. Realmuto dio un sencillo remolcador de dos anotaciones en la sexta para poner a los Marlins arriba 4-2 ante los Cardenales el domingo en el Roger Dean Stadium.

Tommy Pham dio un jonrón de dos carreras contra Fernández en el cuarto, pero el relevo de Miami detuvo cualquier otro ataque. Edwin Jackson lanzó dos entradas en blanco y fue ayudado por una gran jugada a la defensiva del primera base Justin Bour para salir de un aprieto en la octava entrada.

Luego de empatar a dos en el quinto, los Marlins tomaron la ventaja en la sexta con el sencillo de Realmuto con las bases llenas ante Sam Tuivailala.

Jaime García amarró a los Marlins sin imparables por 4 1/3 entradas antes del hit de Realmuto en el quinto. Adeiny Hechavarria impulsó una con un doble en ese inning y los Marlins empataron con un roletazo de Chris Johnson.

Fernández trabajó por 3 2/3 episodios, permitió dos carreras con cinco hits y ponchó a seis. Terminó lanzando 79 pelotas en la apertura.

Pham dio el jonrón de dos carreras contra Fernández con un out en el cuarto tramo, luego del boleto recibido por Brayan Peña, que puso en peligro al derecho de Miami, y éste logró sacarla con cuenta llena.

"Todos conocemos a los Cardenales", dijo Fernández. "Contra cualquiera, sin importar quién, debes ser cuidadoso, un out o dos outs. Siempre hay que tener cuidado. Pero creo que hice un buen lanzamiento. Estuve tambaleando un poco con mi recta baja, pero el que lancé fue en strike. Hizo un buen swing y la sacó bien, bien lejos".

Fernández sacó fácil la primera entrada, ponchando a dos y alcanzando las 98 millas por hora.

El segundo fue más complicado, cuando el derecho de Miami permitió tres inatrapables. Pero por un descuido de un corredor y dos abanicados, Fernández pudo salir sin daños.

Matt Adams y Jedd Gyorko dieron sencillo cada uno para abrir el segundo tramo, pero hubo una confusión con un batazo de Peña. Sin saber si la bola iba a ser atrapada, Adams pisó la segunda y Gyorko pasó a su compañero, siendo out automático. Peña llegó a la segunda y Adams llegó a tercera. Fernández ponchó a Pham con una curva, Greg García recibió boleto y García se ponchó luego.

Próximo juego de los Cardenales: Aunque no está pautado para hacer su debut en la temporada regular hasta el 9 de abril, Carlos Martínez hará su última apertura de la primavera el lunes, cuando los Cardenales reciban a los Mets a las 12:05 p.m. CT en el Roger Dean Stadium. Martínez permitió dos carreras en cinco entradas en blanco en su última salida. El segunda base Kolten Wong, quien sufrió una contusión en la rodilla el sábado y espera volver a la alineación, y podrá ser visto en MLB.TV.

Próximo juego de los Marlins: Miami irá a Viera, Fla., el lunes para enfrentar a los Nacionales en el Space Coast Stadium. Varios regulares no harán el viaje. El zurdo Chris Narveson abrirá por los Marlins. Stephen Strasburg estará por Washington. Christian Yelich, Hechavarria y Johnson estará en la alineación.