Los hermanos Luhnow reviven su infancia en su regreso a México

Los hermanos Luhnow reviven su infancia en su regreso a México

CIUDAD DE MEXICO - Un jovencito Jeff Luhnow había recibido por fin la oportunidad de jugar en la misma Pequeña Liga que su hermano mayor, Chris, quien era considerado el mejor atleta en la familia. Jeff estaba ansioso por demostrar que tenía el talento para jugar con los más grandes, y cuando conectó un batazo hacia el hueco en los jardines en su primer turno al bate, hizo gala de su velocidad.

"Le dio vuelta a la segunda base, y el coach de la antesala le hizo la señal para que se detuviera", recordó el hermano menor David Luhnow. "Pensé, 'Es grandioso que hayas conseguido un triple en tu primer turno al bate'. Pero Jeff no pensaba detenerse. Quería a toda costa conseguir un jonrón dentro del parque y correr todas las bases hasta anotar, pero fue puesto fuera por mucho. Mi hermano mayor tuvo que salir de la cueva para tratar de calmarlo un poco".

Así era la vida en la casa de los Luhnow en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, donde los jóvenes Luhnow crecieron. ¿Quién habría pensado que Jeff - el mismo chico determinado de aquellas Pequeñas Ligas - regresaría a la tierra que lo vio crecer como gerente general de los Astros?

Los padres de Luhnow se mudaron a la Ciudad de México desde Nueva York en 1965, el año antes de que él naciera. Su padre, Chris, trabajaba en una agencia publicitaria que tenía una rotación de dos años en la Ciudad de México, pero él prefirió mantener su familia en México de manera permanente. Chris sigue residiendo allí y trabaja en bienes y raíces. También permanece en México la madrastra y el hermano de Luhnow. De hecho, su hermano David es el jefe del buró de América Latina para el periódico The Wall Street Journal.

Cuando Luhnow era niño, su padre tenía un negocio de imprenta que publicaba una guía turística en inglés para México. Con dicho negocio, Luhnow y su familia viajaban por todo el país para que sus padres pudieran escribir sobre los restaurantes y los hoteles. Se pasaban muchos fines de semana en lugares como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún.

"Nunca me imaginé cuando éramos pequeños y veíamos por televisión en blanco y negro la Serie Mundial Dodgers-Yankees que en algún momento Jeff iba a terminar siendo el gerente general de uno de esos equipos", manifestó David Luhnow el sábado en el Estadio Fray Nano.