Peloteros mexicanos cumplen sueño en la "Mexico City Series"

Peloteros mexicanos cumplen sueño en la

CIUDAD DE MEXICO.- El regreso del béisbol de las Grandes Ligas a la Ciudad de México trajo consigo la oportunidad de que ocho peloteros aztecas cumplieran con uno de sus más grandes sueños: jugar con un uniforme ligamayorista en su país y ante su gente.

Dentro delos 57 peloteros que visitaron México para la "Mexico City Series", hay un grupo de ocho a los que la estancia les está resultando un verdadero sueño.

Se trata de César Vargas, Gerardo Reyes, Luis Urías, Fernando Pérez, José Ureña, Ricardo Valenzuela, Leo Heras y José Luis Hernández.

Todos ellos forman parte de los rosters que tanto los Padres de San Diego como los Astros de Houston conformaron para cumplir con su par de compromisos de este fin de semana en el Estadio Fray Nano.

Vargas, Reyes, Urías, Pérez, Ureña y Valenzuela pertenecen a la organización de los Padres de San Diego, y aunque todos iniciarán la temporada en ligas menores, una parte de su sueño está cumplido al jugar en un estadio mexicano enfundados en un uniforme de Grandes Ligas.

"Es un orgullo estar aquí representando a una organización de Grandes Ligas, le doy gracias a los Padres por esta oportunidad y con esa motivación extra de abrir el juego del día de mañana", reconoció el lanzador César Vargas.

De los ocho peloteros mexicanos presentes en la "México City Series", Vargas es el que tendrá el rol protagónico, pues será el encargado de abrir el juego del domingo ante los Astros.

"No hay una presión extra por lanzar ante mi gente, creo que he venido trabajando bien, es el mismo béisbol. Va a cambiar un poquito la emoción, pero eso es antes del juego, eso me va a dar mayor motivación para lanzarle a mi gente, a mí familia que me va apoyar en las gradas, y voy a tratar de ejecutar lo mejor posible mis lanzamientos", explicó Vargas.

Por su parte, con los Astros vienen Leo Heras y José Luis Hernández. Heras fue el único de los mexicanos que tuvo la oportunidad de iniciar como titular en el inicio de la serie, y no ocultó la emoción por jugar en el Fray Nano.

"Contento y emocionado por venir a jugar a México con una franela de Grandes Ligas. Imagínate la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos y a cuántos no les gustaría ir con sus equipos a jugar a su país, y esas son experiencias que a mí no se me olvidan", sentenció Heras, quien comenzará la temporada en la sucursal triple A de los Padres.

El regreso de las Grandes Ligas a la Ciudad de México, luego de su última visita en 2004, incluye además de dos juegos de exhibición entre Padres y Astros, actividades en la plancha del zócalo de la ciudad entre las que se encuentran clínicas para niños en las que estarán interviniendo peloteros de ambas organizaciones.