Marté guió a Marineros con el bate y las piernas

Marté guió a Marineros con el bate y las piernas

PEORIA, Arizona. - El dominicano Ketel Marté conectó un jonrón dentro del parque en la quinta entrada, Seth Smith continuó con su caliente primavera al dar un cuadrangular solitario en el sexto y Kyle Seager pegó tres extrabases para que los Marineros derrotasen por 7-6 a los Dodgers en el Peoria Stadium.

El jardinero derecho Scott Van Slyke sumó tres incogibles y anotó una carrera para los Dodgers, mientras que el zurdo Scott Kazmir permitió cinco hits y dos rayitas en cuatro entradas, bajando su efectividad esta primavera a 7.71 en cuatro presentaciones, después de firmar un contrato por tres años y 48 millones de dólares como agente libre.

Kazmir no otorgó boletos y ponchó a cinco. Realizó 70 pitcheos.

Marté recibió al relevista Adam Liberatore con un batazo que pegó en la pared entre el jardín central y el izquierdo con un out en el quinto. El jardinero central Trayce Thompson se resbaló y cayó mientras la pelota se iba hacia el centro y Marté recorría las bases antes de que el jardinero izquierdo Jacob Scavuzzo pudiese recuperar la bola y tirar hacia el plato.

Marté se fue de 3-2 con un doble y dos carreras anotadas, además de sumar su segundo jonrón de la primavera. Seager también pegó tres hits -un triple y dos dobles- con tres empujadas. Su doblete productor de dos en el séptimo le dio a Seattle una ventaja de 6-4.

Smith se fue de 3-2, incluyendo su jonrón iniciando el sexto, para de esa forma subir su average en estos entrenamientos a .559 (de 34-19) con tres dobletes, dos triples y un cuadrangular.

El abridor de los Marineros, Wade Miley, quien fue adquirido desde los Medias Rojas en diciembre, lanzó seis entradas y permitió tres carreras. El zurdo recibió ocho hits, pero limitó el daño con tres rodados para dobleplay durante su presentación de 89 pitcheos.

"Lo hablamos en el primer inning. Todo (los batazos) era por el aíre", dijo Miley. "Sólo necesitaba bajar la pelota y fui capaz de hacerlo. Hace un poco de diferencia".

Miley dijo que estaba feliz de limitar a Van Slyke a tres sencillos, dado que el patrullero le batea .444 (de 18-8) con su jonrones y tres dobles de por vida.

"Ha sido un largo proceso", dijo Miley. "Tres sencillos, para mí, es un buen día ante él. Además le rompimos un par de bates y conseguimos algunos rollings para dobleplay después que se embasó. Eso es un buen día".

El receptor de los Dodgers, A.J. Ellis, dio un doblete que trajo dos entre el centro y la derecha contra Miley en el primer inning, pero los Marineros replicaron rápidamente ante Kazmir con doblete de Marté y triple remolcador de Seager sobre la raya de la derecha. Seager anotaría luego con un rodado de Stefen Romero que ponía el marcador 2-2.

Los Dodgers retomaron la ventaja en el cuarto cuando Brandon Hicks recibió boleto y anotó con un doble de Scavuzzo hacia la esquina del bosque izquierdo. Sin embargo, Marté volvió a igualar el juego con su jonrón dentro del campo. Scavuzzo terminó con tres hits y tres empujadas, incluyendo un sencillo productor en el noveno.

El segunda base Chase Utley dio un par de hits para los Dodgers, que estaban jugando con un lineup básicamente de jugadores de banco.

Siguiente juego para los Dodgers: Los Dodgers reciben a los Rojos en el Camelback Ranch de Glendale el domingo a la 1:05 p.m. PT, con Kenta Maeda iniciando por los de casa y Alfredo Simón por los visitantes y transmisión de MLB.TV. En su primera primavera con el equipo grande, Maeda ha sido el abridor más consistente de los Dodgers con una efectividad de 1.32.

Siguiente juego para los Marineros: El zurdo James Paxton será el abridor ante los Cachorros en un juego que comenzará a la 1:05 p.m. PT, como parte de lucha con Nathan Karns para ver quién se queda con el último lugar de la rotación de Seattle. Paxton tiene 9.00 de efectividad en cuatro aperturas en la Liga del Cactus, pero viene de una sólida presentación de cinco entradas el martes. El encuentro será transmitido por Root Sports y MLB.TV.