Jonrón de Duffy respalda a un gran Samardzija

Jonrón de Duffy respalda a un gran Samardzija

MESA, Arizona. - Matt Duffy conectó un sencillo impulsor y un jonrón solitario para respaldar a Jeff Samardzija y liderar el triunfo de los Gigantes 5-2 el sábado sobre los Cachorros antes 15.403 personas en el estadio Sloan Park.

 

Samardzija retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de que Kyle Schwarber pegase un sencillo a la derecha con dos outs en el cuarto. El derecho, quien fue seleccionado por los Cubs en el draft universitario y jugó con ese equipo desde 2008 hasta que fue cambiado en julio de 2014, ponchó a cuatro y recibió cinco hits en seis entradas. Uno de esos imparables fue un cuadrangular de Addison Russell, a quien los Atléticos enviaron a los Cachorros para obtener a Samardzija.

John Lackey, quien se espera sea el número tres de la rotación de los Cachorros, permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas, mientras que ponchó a seis.

Ángel Pagán recibió a Lackey con un sencillo para comenzar el encuentro, se robó segunda y anotó con el imparable de Duffy a terreno corto del jardín derecho. Un out después, se robó segunda, desde donde anotaría con un imparable de Grégor Blanco que pondría el juego 2-0.

Schwarber le robó a Joe Panik un potencial extrabase cuando capturó un elevado a tan sólo un paso de la pared del jardín izquierdo. Paso seguido, Duffy, quien se fue de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas, conectó cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo para poner el juego 3-0. Fue su segundo jonrón de la primavera.

Munenori Kawasaki, quien está batallando por un sitio en la banca de los Cachorros, y Jesús Guzmán conectaron dobletes consecutivos con dos outs en el quinto para poner el juego 3-1.

Próximo juego para los Cachorros: Jason Hammel hará su quinta apertura de los entrenamientos el domingo cuando los Cachorros reciban en el Sloan Park de Mesa a los Marineros. Hammel ha permitido dos carreras limpias en 15 entradas esta primavera, con 14 ponches. El primer pitcheo está estipulado para las 4:05 p.m., ET, y el juego será transmitid por MLB.TV y Gameday Audio.

Próximo juego para los Gigantes: La verdadera noticia para los Gigantes se producirá probablemente detrás de bastidores, pues Matt Cain tiene pautada una salida en un juego de ligas menores en la que espera aumentar su conteo de pitcheos. Cain está tratando de tomar fuerza suficiente para comenzar la temporada como el quinto abridor de los Gigantes. En lo que será una revancha del juego del martes, Jake Peavy se enfrentará a Mat Latos y los Medias Blancas como parte de la acción de la Liga del Cactus a las 4:05 p.m, ET, en Scottsdale.